Jueves, 15 Nov,2018

Opinión / JUN 21 2018

La labor de los campesinos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

No se puede olvidar que en el mes de junio se conmemora el día de los campesinos y para este año fue el primer domingo del mes, que para muchos pasó desapercibido a pesar de la importancia que tienen ellos para toda la sociedad; se sabe que son personas que desempeñan una ardua labor y que dedican muchas horas a su trabajo para que se pueda disfrutar de los productos frescos y sanos del campo cultivados con mucho amor.

Hay que hacer un reconocimiento a los campesinos que con sus manos llenas de callos, con el olor de la madre tierra, cultivan y producen la gran mayoría de alimentos para abastecer la canasta familiar. Gracias a los campesinos, a la dedicación y a la constancia, las ciudades se surten y ofrecen a los usuarios productos de óptima calidad, porque algo que hay que dejar claro, es que los campesinos son muy conocedores de lo que cultivan, de sus cosechas y están ahí al pie a toda hora velando por dar siempre lo mejor. A los campesinos hay que darles el lugar que se merecen; son las personas de la población que de una manera silenciosa y muy bien hecha, se esfuerzan por dar lo mejor y en muchos casos no reciben la recompensa que se merecen.

Los campesinos son un ejemplo de valores humanos, cívicos, espirituales y culturales, como son responsabilidad, perseverancia, compromiso, dedicación, fuerza, amor y así llueva, truene o relampaguee no se rinden, no dan el pie a torcer para responder idóneamente con las labores del campo, los cultivos, dando cumplimiento a los proveedores que en muchos casos no les pagan lo justo por tan duro trabajo. La labor del campesino es muy importante y siendo así, muchas veces no es bien remunerado, valorado y reconocido.

Un aspecto que bien vale la pena resaltar en este artículo, es que los campesinos son los más vulnerados a la hora de los conflictos armados, es allí en el campo donde se dan los más fuertes enfrentamientos, donde los despojan de las tierras y no se les respeta ni el más preciado don que tienen los seres humanos que es la vida. Cuantos han tenido que abandonar sus tierras y empiezan a vivir en la incertidumbre.

En la sociedad actual se encuentran además personas, tanto hombres como mujeres, que provienen del campo y que se han destacado por ser ejemplo de perseverancia, valentía en altos cargos y empleos ejemplarizantes que hacen con toda la ética y la moral que les enseñaron sus ancestros. Bien por ellos y que vivan los campesinos porque gracias a su trabajo, se puede disfrutar de la frescura y maravilla que produce el campo.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net