Sabado, 22 Sep,2018

Opinión / MAR 19 2018

La malla vial

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El presidente Misael Pastrana Borrero utilizaba en su mandato una frase con la cual sintetizaba el querer de sus gobernados: “La revolución de las cosas pequeñas”, aquellos problemas que mortifican al ciudadano y que son fáciles de solucionar.
 

Y traigo a la mente este antecedente por cuanto en Armenia vienen sucediendo una serie de situaciones que las gentes la miran como resultado de un mal gobierno cuando la realidad son asuntos a los cuales se les pone poca atención por parte del gobernante y hacen que el ciudadano se sienta molesto cuando ciertas dificultades se dilatan y pasa el tiempo sin que se vean las soluciones.

Una de ellas es el deterioro de la malla vial que va de mal en peor; el secretario de Infraestructura, el ingeniero Alvaro José Jiménez, anunció desde mediados del año anterior la inversión de 400 millones de pesos para adelantar un plan “tapahuecos” en toda la ciudad. De verdad se hizo gestión, se arreglaron algunos baches y fracturas en pavimentos, pero se nota que aparecen nuevos deterioros y nada se hace por una reparación completa en toda la ciudad; el señor alcalde debe informar si el presupuesto se agotó o continuarán las obras en los próximos meses, se necesita un reparcheo general en todas las vías.

Los ciudadanos que pagamos cumplidamente los impuestos nos desanima el mal estado, por ejemplo, de la calle 26 norte, muy transitada, requiere reparación total; la calle 19 con carrera 12, la calle 31 entre carreras 18 y 19, las vías que circundan el parque Valencia, la carrera 21 con calle 23, la avenida Centenario, los barrios Granada, Los Álamos, Las Américas y muchos más; los andenes de la avenida Bolívar tienen obstáculos y huecos que han ocasionado varios accidentes a peatones.

La alcaldía anuncia una gran inversión en la pavimentación de 200 cuadras en toda la ciudad, ojalá incluya la reparación de los pavimentos; merecemos una malla vial de calidad no solo para los residentes sino también para las personas que nos visitan.

El mantenimiento de los parques, la plaza Bolívar en sus pisos, materas y palmas; el cerramiento del lote en la calle 22 antiguo edificio de la alcaldía se hizo en esterilla de guadua, se ve muy mal y desdice de la función de la oficina de Planeación; el lote de la calle 23 frente a Ventanilla Verde debe limpiarse y organizarse, tiene una fea presentación; al deprimido de la carrera 11 le faltan detalles para su terminación.

Preguntas: 1. ¿En qué van las obras de valorización? 2. ¿Cómo va el proyecto anunciado por el alcalde sobre la Circunvalar del río Quindío? 3. ¿Alguien en Armenia conoce los diseños de ampliación del aeropuerto El Edén? 4. ¿Cuál es la fecha real de terminación del túnel de La Línea y sus obras anexas?

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net