Jueves, 23 May,2019
Opinión / MAR 14 2019

Las mujeres son más honestas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Antes de Cristo, la princesa judía Salomé, hija de Herodes y Herodías, exigió y obtuvo en un platón la cabeza de Juan el Bautista.

Entre rejas está hace tres años la doctora Norella Nates G. jueza del circuito de Buga; sintonizada a demandante y perito, falseó un avalúo, pretendiendo desfalcar 30 mil millones al erario. Congresista colombiana Yidis Medina por billete y una notaría vendió el voto, con el objeto de reelegir a experto en cortinas de humo que la Corte indagará por soborno y fraude procesal. Después de la Revolución Francesa, Carlota Corday apuñaló al médico y político sublevado Juan Pablo Marat (1793). 

Bertha Hernández motivó en 1949 el golpe de Estado de su marido Mariano Ospina Pérez que cerró el Congreso, censuró la prensa y empujó el país a un charco de sangre. Ruth Marina Díaz magistrada de la Suprema, en días de oficina se fue en crucero con un machucante; puesta en evidencia, pretextó llevarse los expedientes a fin de estudiarlos. 

La ocañera Nicolasa Ibáñez, madre de José Eusebio Caro, cofundador del partido Conservador, gozaba a Simón Bolívar corneteando al ciego cónyuge Antonio José. Gina Parodi y su pareja Cecilia Álvarez, simultáneas ministras santistas de Educación y Transporte en su orden, se enriquecieron en la carretera ruta del Sol II de Odebrecht. 

Las monjas Vicenta y Assunta en 1978, en naranjada dieron Digitalina al hipertenso Albino Luciani llamado Juan Pablo I, acelerándole más la presión; infartó, duró 33 días como papa. Manuela Sáenz Aispuru tiraba con el Libertador y las esclavas negras Natán y Jonatás, estando unida al galeno cachón inglés James Thorne.

Marbely Sofía Jiménez de Parrado concertada al amante sicario acribilló a su esposo dueño de Autorrolings, emporio empresarial metense para apropiárselo; paga 52 años de prisión. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por recibir sobornos empresariales; Argentina también la siente asesina intelectual del fiscal investigador. 

A Mónica Lewinsky la engolosinó el bombón del presidente Bill Clinton a sabiendas de que era el consorte de Hilary. Luz Dary Espitia despachadora de vuelos chárter permitió que albañiles, manteco y peluqueros, llevaran en jet 500 kilos de cocaína, de Bogotá a Londres. Vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti capturada cuando fingía hospitalización, desde 2015 continúa cautiva por asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net