Miércoles, 26 Sep,2018

Opinión / MAY 13 2018

Las noticias positivas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Este domingo 13 de mayo, reúne tres celebraciones de gran trascendencia además relucidas con noticias esperanzadoras para nuestra región, como motivo especial de ánimo en medio de tantos sucesos deprimentes como los que nos ha correspondido registrar en las últimas semanas.

La fiesta de la Ascensión del Señor, esto es, retorno de Jesús a la casa del Padre Dios, paso que todos los creyentes debemos dar algún día; la conmemoración de las apariciones de la Santísima Virgen María a los tres pastorcitos de Fátima en Coba de Iría y la fiesta de la madre, presidida por ella misma, por ser la madre del redentor del universo.

Siempre es bueno para todo ser humano, no dejar perder nunca la capacidad de asombro frente a las cosas buenas, que en otras palabras nos permiten en gran medida combatir y en buena forma nivelar el desencanto que producen otras que duelen y  atormentan. En el curso de la semana que hoy termina, es bueno destacar por encima de estas últimas, esas cosas positivas. Primero, la feria Expo Artesanal que se viene desarrollando en el centro de convenciones de Armenia, vale mucho la pena visitarla y estimular a tantos de nuestros congéneres  dotados por Dios y la naturaleza  de extraordinarias facultades para generar productos artesanales de incalculable belleza y calidad. Con una muestra internacional, nacional y regional, estos últimos en número de treinta quindianos patrocinados por la gobernación del Quindío y quienes se pueden codear perfectamente con sus similares presentes en el evento, pues sus productos son  fantásticos.

Esta misma semana, recibimos la grata noticia del lugar de vanguardia a nivel mundial que sigue ocupando nuestro país, con una destacada participación del Quindío en avistamiento de aves, según resultados del Global Big Day, sobre las 1.486  especies, labor que ha contado con gran acogida y apoyo de la secretaría de Turismo Industria y Comercio. También como noticias de grandes perspectivas para el desarrollo de nuestro departamento, su escogencia entre siete de sus similares postulados, para realizar del 11 al 13 de julio próximo en su centro deconvenciones, la macrorueda de negocios y turismo Alianza Pacífico que convoca a 240 empresarios de México, Chile, Perú, Estados Unidos y China, abriendo excelentes oportunidades que deben aprovechar nuestros empresarios. Y finalmente por hoy, destacar la cuarta subasta internacional de café el 30 de junio próximo, actividad que hace parte del programa Innovación a la Caficultura, inmerso en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ del actual gobernador quindiano, buscando mejorar sustancialmente las condiciones de comercialización y rentabilidad para este sector de nuestra economía. 

A todas las madres, sincero abrazo en su día.


@Alarce4

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net