Sabado, 17 Nov,2018

Opinión / AGO 07 2018

¿Llegó la hora?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La llegada oficial del presidente Iván Duque trae un nuevo respiro al país, su discurso inclusivo y pacificador suaviza el panorama tenso generado por todo el proceso político de elección. Es hora de sentarnos en la misma mesa, de labrar una Colombia nueva, es tiempo de transformaciones que desde hace mucho tiempo no se hacen.

Es largo el camino, inaplazables los compromisos y seria la responsabilidad que pesa sobre los hombros del presidente, Duque asume la conducción de los destinos de Colombia y estos requieren decisión empeño y grandes reestructuraciones. En su imagen jovial abundan las ganas de trabajar y aunque con poca experiencia en teoría, lleva la política en la sangre pues la ha vivido desde que era un niño.

Son varios los puntos sobre los que Duque tiene que realizar un trabajo arduo y contundente, donde esperamos que tenga el suficiente criterio propio y no vaya a obedecer los mandatos de otros. De no cumplir sus promesas perderá rápidamente la confianza de quienes lo eligieron y la oposición promotores de odio y venganza, sacaran todos sus matices para iniciar su era de poder.

Ante el panorama político actual el nuevo gobierno se ve obligado a impulsar desde el inicio de su gestión cambios significativos, adiós a la cháchara aquí lo que interesa son los resultados, esperamos que su propuesta de unidad se vea reflejada en la paz, sin ignorar a las víctimas ni elogiar a los criminales; no queremos una falsa paz, menos una paz de premios, queremos una paz real un gobierno de carne y hueso donde exista espacio para la diferencia, donde viva una oposición política pacífica y esta sea bienvenida, pero sobre todo donde no tenga cabida la corrupción. 

Es hora de enderezar la patria, es hora de priorizar el crecimiento económico para financiar la Colombia que queremos, es tiempo de un gobierno para todos, es el momento indicado para tener un país moderno, con capacidad de incursión en la ciencia, la tecnología, la innovación y la competitividad. La situación que vivimos ya no puede alargarse un día más. 

Esperamos con suma esperanza que los cambios que a su juicio realice el presidente tenga un gran impacto en el nivel y la calidad de vida de cada uno de estos, los colombianos del ahora, los que pedimos un cambio a gritos los que estamos cansados de la burocracia, de los abusos, de la pobreza, de la inequidad, la falta de educación y la pésima salud. Estos colombianos esperamos que este gobierno no destruya más sueños ni desbarate más ideales.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net