Miércoles, 14 Nov,2018

Opinión / OCT 15 2015

Los candidatos que queremos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Queremos unos candidatos que nos digan que van a trabajar por nuestra región y nuestro municipio de la mano del compañero que quede elegido, esto es, que Sandra Gómez nos diga que trabajara con Carlos Mario Álvarez en el caso de que este salga elegido o viceversa que Carlos Mario Álvarez nos diga que trabajara con Sandra Gómez si esta es elegida; al igual que con Carlos Eduardo Osorio y José Manuel Ríos.

Que nos digan que van a trabajar porque los armenios y los quindianos siempre estén representados en las licitaciones de obras públicas y de suministros, en los concursos de méritos, en las invitaciones para prestaciones de servicios, y en fin en todo proceso donde se requiera invitación pública. Igualmente que en toda obra pública o prestación de servicio se exija un mínimo de mano de obra local a nivel directivo y a nivel obrero. Que todos los procesos anteriormente enunciados se hagan con la mayor transparencia e igualdad de oportunidades para todos.

Queremos unos candidatos que nos digan que las obras públicas en el municipio de Armenia y en los demás municipios serán ejecutadas con recursos de todos los entes que puedan y deban intervenir en ellas, esto es municipio, departamento, CRQ, EPA, Esaquin.

Queremos oír unos candidatos que nos hablen de grandes obras para el municipio y la región, tales como el Malecón de la Secreta y sus obras complementarias, el corredor ambiental y turístico de la quebrada de La Florida desde el Sena Agropecuario hasta el Malecón de la Secreta donde incluya la construcción del colector paralelo de aguas negras sobre esta quebrada, de la ampliación y complementación del centro de convenciones, de la modernización  y ampliación del parque de recreación popular de la Sociedad de Mejoras Públicas, del mejoramiento de todas las vías secundarias de nuestro departamento, obras de impacto turístico en todos y cada uno de los municipios del departamento; en fin de tanta obra que se pueden comprometer nuestros candidatos y próximos mandatarios.

Recordemos que en el próximo cuatrienio nuestros entes territoriales (municipio de Armenia y departamento) van a tener cada uno más de 1.5 billones de pesos para su ejecución, cifra muy superior a la que se tenía en los cuatrienios anteriores y que los dejan con una gran capacidad de adelantar obras y programas de gran transcendencia para la región.

Queremos unos candidatos que nos hablen de proyectar nuestra región nacional e internacionalmente con proyectos de ciudad y de región. Que nos vean como el mejor sitio para vivir e invertir, y que nos  sintamos orgullosos de nosotros mismos.

En fin, esto es a gran escala lo que queremos oír y queremos que hagan nuestros candidatos a la alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío y así poder elegir con gran tranquilidad a nuestros próximos gobernantes. 
Esta es una invitación muy formal y desinteresada que le estoy haciendo a cada uno de ellos.

aureliomejia60°hotmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net