Domingo, 18 Ago,2019
Opinión / OCT 30 2018

Más educación

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El presidente y el alto gobierno deben atender con urgencia a los representantes y sus peticiones.

Como se recuerda el dirigente Sergio Fajardo alcanzó un alto guarismo electoral por haber enarbolado la bandera de la educación, como uno de sus programas básicos; en el gobierno Santos la educación pública no tuvo el respaldo económico necesario y los movimientos y protestas actuales, obedecen al notable déficit que impide terminar bien este semestre y financiar las tareas del año entrante en docencia, investigación y extensión educativa.

El movimiento estudiantil, profesoral y de los docentes de primaria y bachillerato, obedece a un estado de cosas calamitoso, no ajeno al manejo histórico de los gobiernos sucesivos, que no le dan la prioridad estratégica que exige la completa educación del país. Hijo de maestros de escuela, desde niño he conocido las afugias de este noble y fundamental ejercicio, siempre mal pagado y poco reconocido como forjadores esenciales de la patria.

El gobierno nacional en cabeza del propio presidente Duque y su ministra de Educación, debe abocar la solución a las peticiones del sector educativo, estudiar los temas presentados y buscar ,con máxima urgencia, una solución plausible que permita, muy pronto, la normalidad de los estudios y así poder culminar con éxito este semestre.

El movimiento estudiantil debe desterrar a los encapuchados y maleantes que se infiltran y evitar a todo costo, daños en edificaciones y personas; que la protesta sea pacífica, ordenada y bien dirigida, en la búsqueda de unos objetivos educativos, y menos desde luego, en manifestaciones políticas de extrema izquierda. No es para eso, esperamos que impere la cordura y se llegue pronto a un buen acuerdo para bien del país.

Ya en prensa esta columna, se conoció el acuerdo del gobierno con los rectores. Excelente noticia.

*******

Quindío Unido.

La unión hace la fuerza, es lo que ha entendido un numeroso grupo de ciudadanos que han decidido organizar un vigoroso movimiento, con el fin de intervenir en la vida social y política del departamento; animados por el rechazo a la politiquería y la corrupción y con el propósito de concitar a todos aquellos interesados en cambiar el estado de cosas actual.

Es una organización cívica–política, con estatutos y un manifiesto que señala las líneas del porvenir: sin coimas, sin serruchos, sin plata bajo la mesa, por un Quindío de gente honrada y contra la galopante corrupción que viene imperando; desde luego es inclusivo y reúne ciudadanos de todos los partidos, pensamientos religiosos e ideologías: mañana miércoles es su lanzamiento, nueve de la mañana en el café del edificio Altavista, frente al antiguo Club América, piso -1 , todos están invitados. Éxitos.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net