Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.
Este domingo los quindianos tenemos la oportunidad y el deber ciudadano de salir a votar y de elegir a nuestros representantes en el parlamento colombiano por los próximos cuatro años.
El voto para Senado de la República debe de ser primero que todo un voto de región por encima del voto de partido, lo que quiere decir que si en nuestro partido no existe un candidato de nuestra región lo debemos de buscar en otro partido, siempre pensando en nuestra región.
Por lo anterior es que quiero manifestar que mi voto para Senado de la República lo depositaré por el quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, persona que considero nos va a representar con inteligencia y dinamismo en todos los momentos que la región necesite. Además veo la gran oportunidad que el Quindío cuente nuevamente con un senador que de verdad quiera y sienta esta región y luche por ella.
No voy a desconocer que cualquier candidato al Senado de la República pueda venir al Quindío a buscar votos pero no nos podemos dejar creer ese cuento de esos candidatos foráneos que nos vienen a decir que ellos van a ser nuestros senadores en el Congreso de la República cuando eso es falso pues ni siquiera conocen las verdaderas necesidades de nuestra región, y como lo hemos podido comprobar infinidad de veces ni siquiera vuelven al Quindío. Necesitamos personas que de verdad vivan el día a día de nuestras vidas y que se enteren de primera mano de los problemas y necesidades de nuestra región. Como decía muy sabiamente nuestro dirigente regional Ancízar López López, necesitamos senadores que merquen y paguen impuestos en la región.
La llegada de Roberto Jairo Jaramillo al Senado de la República también sería una oportunidad de oxigenar la política regional ya que entraría un nuevo integrante al mapa del departamento, y de esta forma sería más democráticas las decisiones que se vayan a tomar sobre el futuro regional.
El departamento tiene es estos momentos la oportunidad de tener más de un senador de la región, por lo que invito a todos los quindianos que nos unamos en un solo propósito que es el de tener el mayor número de senadores propios. Mientras más congresistas tengamos más proyectos vamos a poder jalonar y mayor será la oportunidad de tener quindianos de verdad en el gobierno nacional.