Viernes, 21 Sep,2018

Opinión / SEP 03 2018

Movimiento de recuperación

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Restauración moral gritaba Gaitán, revolución social decía López, recuperar la moral Pastrana, frente contra la corrupción en la modernidad. Con sus diferentes interpretaciones y las condiciones de cada momento histórico desde el siglo pasado todos a una reclaman de los gobernantes de turno, unas veces unos y otras veces los contrarios, que el Estado se respete y los bienes de la comunidad cumplan la función para la cual todos contribuyen con impuestos, tasas o contribuciones en general.

Los importantes votos depositados el domingo pasado, y pocos para otros, determinan que el espíritu de recuperación de la moralidad pública se viene reincorporando a el alma nacional por encima de los partidos. Triste realidad para los partidos que muy poco manifestaron su interés en el resultado positivo de la consulta y para los motivadores también porque cuando fueron a cobrar réditos por esos votos los tacharon de oportunistas, agradeciendo su accionar pero manifestando que la conciencia anticorrupción no tiene dueño partidista, sino un pueblo cansado de los desafueros del ejercicio del gobierno.

Así como la derecha asciende en el mundo, el oportunismo y el nacionalismo toma auge en el orbe, también aquí en Colombia la crisis de los partidos toca fondo. El resultado de permitir el traslado de partidarios de uno a otra agremiación partidista, la creación de algunos con intereses particulares pero que no responden a ideología alguna, y las posiciones que asuman frente al gobierno bajo la orden del estatuto de la oposición, hará que los ciudadanos evalúen la coherencia de esas organizaciones. ¿Será que en verdad se alejan de burocracia para hacer oposición? ¿Será que se hipotecan al gobierno? ¿En qué consistirá la declaración de independencia?

Y aquí en nuestra provincia la decepción con lo que está pasando. Cuatro meses sin alcalde. Sin disculpas el tiempo es inexorable y la ciudad parece al garete. Todo huele y rumora descontento con los pasados y los presentes. En todos los partidos y movimientos hay gente buena que está harta de esta realidad y quiere volver al ayer, cuando se enfrentaba con ideas, pero que cuando se requería defender el territorio o su futuro estábamos incondicionalmente sin importar partidos o cualesquiera diferencia. No será momento para reunir todos esos líderes jóvenes y viejos que quieran la ciudad y el departamento para constituir un movimiento de recuperación moral de esta tierra, sin diferencias y con el objetivo de recuperar el orden y los principios para defender la heredad?


[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net