Lunes, 12 Nov,2018

Opinión / AGO 25 2018

No más corrupción

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Actos de corrupción siguen apareciendo día tras día. Tapando un nuevo escándalo al de la jornada o semana anterior. No hay diálogo de amigos, no hay plaza o parque principal, donde no se toque el tema de cómo se desangra el erario.
 

Muchos dirán que eso no los toca. Que allá el gobierno. Que roben pero que hagan algo. Que lo malo es no estar en la rosca. Que eso es herencia de los ‘conquistadores españoles’. Que es parte de la ‘malicia indígena’.

Que eso no tiene solución. Y cualquier clase de expresión dependiendo de la región o localidad donde se encuentre.

Como no hay resultados claros donde se exponga al rechazo social y a la aplicación correcta de la ley, para que estos encumbrados ladrones de cuello blanco no sigan quedándose con los dineros públicos y se recuperen así los recursos sustraídos, entonces por igual se crean y difunden historias urbanas, donde no se salva la honra de los que sí probablemente son decentes y transparentes. 

La Contraloría General de la República asegura que podemos estar perdiendo hasta 50 billones de pesos por año, gracias a los deshonestos actos de los funcionarios con sus coautores privados. Es decir, como consecuencia del robo continuado del dinero de todos y todas. Patrimonio que ayudaría a disminuir tanta pobreza y desigualdad.

Y precisamente el contralor, que es el encargado mayor de cuidar estos recursos, afirmó que “Poner a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de rector de un jardín a un violador”, ante la posibilidad que este importante cargo quede en manos de un corrupto, gracias a los votos del Congreso de la República.

En un largo y agotador proceso, un grupo de ciudadanos, han logrado que este domingo 26 de agosto se realice la consulta anticorrupción. Consulta compuesta de 7 puntos, para que en cada uno de ellos sellemos con nuestro ‘Sí’, el rechazo a la esquilma de las arcas de la Nación y se tomen medidas para que comencemos a corregir tan vergonzoso flagelo.

No es que al día siguiente amanezcamos en el país honrado que todos los colombianos decentes deseamos. No es que desaparezca por acto de magia, toda la inmundicia incrustada en las instituciones con cómplices externos en empresas, organismos e individuos deseosos de enriquecerse ilícita e impunemente. 

Pero sí podemos asegurar que debemos dar este paso para que no sigamos cayendo en esta descomposición moral. Que solamente con la plena decisión de la mayoría del pueblo colombiano, podemos erradicar tan vergonzante práctica pública. Que no podemos esperar que los mismos que han saqueado la Nación sean quienes nos dicten las reglas para frenar la corrupción.

El mejorar la gestión institucional con prácticas transparentes y totalmente honestas, nos llevará indudablemente a mayores beneficios para la población colombiana. Por lo tanto, deberíamos de participar masivamente votando ‘Sí’. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net