Sabado, 22 Sep,2018

Opinión / JUN 23 2018

Nomadas Digitales (ND’s)

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Se los ve, con un computador portátil al frente, sentados en un café/bar de cualquier ciudad del mundo o de un pintoresco pueblo al estilo de los nuestros; en su gran mayoría son población joven, millennials —1985-2000— sin descartar a las generaciones predecesoras: baby boomers —1945-1965—, generación X —1966-1985—. 

Una descripción mas precisa de este nuevo tipo de viajeros se puede encontrar mediante una rápida búsqueda en Google; sencillamente digiten Nómada Digital para conocer más al respecto.

Tomado de Wikipedia: 

El nomadismo digital es a la vez un movimiento y un proceso socioeconómico y laboral del siglo XXI, aun en su fase inicial, que supone una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Suele también contribuir a la ruptura de las jerarquías y estructuras laborales tradicionales.

Un nómada digital acostumbra a vivir un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera por el tiempo que quiera. Aunque viaja mucho o vive en lugares distintos, no es un viajero tradicional, pues su trabajo siempre lo acompaña.

Entre las motivaciones más frecuentes para adoptar este estilo de vida nómada, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de poder pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, elegir vivir en climas más amables, disfrutar de viajes a largo plazo y ser dueño de su tiempo.

Esta nueva modalidad de viajeros es importante; abre una nueva oportunidad de negocio para los prestadores de servicios turísticos, con una marcada tendencia a incrementarse con el paso de los años. El lugar de residencia de los ND’s es el mundo, esto significa no tener apego por un lugar específico, eso sí, sin descuidar lazos familiares y laborales; dadas las actuales circunstancias de la tecnología tienen contacto permanente con los suyos a través de sus teléfonos celulares, en los que la plataforma de Whatsapp juega un rol principal, dando acceso a mensajería instantánea y llamadas telefónicas a cero costos. Skype todavía es usada por muchos ND’s, aunque esta plataforma sigue perdiendo adeptos si se le compara con Whatsapp. No se nos haga extraño si de pronto los vemos levantados a las tres de la mañana sosteniendo una conversación telefónica via su smartphone, su computador o una tableta, con su casa matriz o con sus familias en algún lugar remoto de la tierra a horas de diferencia.

Las barreras idiomáticas son cosa del pasado para ellos, cuando tienen que comunicarse en otro idioma, recurren a una de las tantas aplicaciones disponibles en sus teléfonos, sea IOS o Android; mi recomendada para traducción simultánea es una función de la APP Hostelworld, bájenla y, para tener acceso a esta función, denle clic al icono de los labios, se van a maravillar. Eso de no entenderse con cualquier foráneo es cosa del pasado. Anímense, la recomiendo para esos pequeños alojamientos que no disponen de personal bilingüe. Ojo, nada reemplaza a una persona poliglota, esta ayuda es solamente para salir del paso.
 

Hasta la próxima, 

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net