Miércoles, 20 Mar,2019
Opinión / DIC 17 2018

“Nos llevo el…”

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Nos llevó el…” es la expresión escuchada desde los sucesos judiciales de los últimos días, donde la impresión de nuestra gente es que toda la clase dirigente ha caminado por los linderos débiles entre el popularismo y la ilicitud. Ya manifiestan que nuestra comparación con otros lares de la costa donde se confundía ilegitimidad con política son apenas anecdóticas. Frases de pesimismo sobre el futuro de nuestra región y de la crisis de liderazgo, son las de los que quieren volver a recuperar esta tierra de hombres libres y de buenas costumbres.

Lamentablemente en los momentos difíciles es donde se evalúa la clase de hombres que habitan una región. No es llorando o con lamentos como podemos corregir el rumbo, es con acciones y con la participación de todos como podemos luchar por volver por los senderos del bien común y la administración responsable y visionaria que se requiere para salir de este hueco oscuro donde al parecer sin darnos cuenta vivimos todos, sin darnos cuenta o tolerando actos que hoy a la luz de investigaciones nos explican el porqué de la pauperización en empleo y la falta de norte como entidad territorial.

Ya en el pasado cuando la ola industrializadora se desplazó al interior de la Nación y quedamos en crisis económica encontramos en el campo el resurgimiento de nuestra tierra. Luego ante la crisis cafetera estamos buscando en el turismo y la agroindustrialización nuestra salida. Ayer propusimos la logística para el comercio exterior pero por nuestra propia inercia otros nos han sacado la delantera, pero debemos insistir. Hace veinte años un terremoto tumbó bienes e ilusiones y creímos que no había futuro y aquí estamos gracias al empuje de los quindianos, y en homenaje a nuestros muertos y familias. 

Estoy seguro que somos más la gente de bien, más los que queremos el desarrollo del nuestro territorio. Somos muchos más los de mejor conducta, solo unos pocos han generado esta vergüenza nacional que estamos viviendo, pero debemos salir todos juntos, a reconstruir nuestra administración pública, nuestra política. Sin apatía, actuando, acompañando a quienes quieran estar al frente de la lucha por volver por los senderos de la honestidad, transparencia, tolerancia y respeto por la hacienda pública, pero sobre todo por regresar a los lugares que hemos ocupado en el pasado, cuando por ejemplo estábamos de primeros en la aplicación y operación de la justicia. Reunamos a los mejores de todos los estamentos para demostrarle al país que sí tenemos vergüenza. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net