Lunes, 23 Sep,2019
Opinión / AGO 04 2019

Nuevos horizontes

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Si somos capaces de superar la era del consumismo desmedido, del acaparar a cualquier costo pasando por encima de los demás; del atajo, de la malversación de los recursos públicos y de la indiferencia, y si por el contrario nos concientizamos de la responsabilidad que tenemos por preservar nuestros recursos naturales y de edificar las bases de una nueva sociedad sustentada en la ética, los valores, la honradez, la solidaridad, el sentido de pertinencia y la espiritualidad.

De igual manera tendríamos un nuevo horizonte, si fuéramos capaces de unirnos para defender la vida de nuestros líderes sociales, de preservar el territorio, de valorar y defender lo público como lo más sagrado,  si tuviéramos el coraje de hacer respetar nuestra dignidad que viene siendo vilmente pisoteada por los políticos corruptos, que están acostumbrados a mercadear con nuestra conciencia; y si pensáramos muy bien antes de salir a elegir a quienes nos van a representar en los cargos públicos; pero sobre todo si  fuéramos conscientes que con nuestros actos somos los únicos responsables por la hecatombe y la profunda corrupción por la que estamos atravesando...

El año 2019 está cabalísticamente marcado como el comienzo de un nuevo mundo, es el año de la espiritualidad, del despertar del coraje de la sociedad para transformar su realidad, es el año de acabar con los abusos de poder, con los que legislan erróneamente, con los que gobiernan para sus propios intereses, con los que hacen las cosas al revés. Es nuestro deber ayudar a acabar con tanta perversidad ahora que el universo nos está dando una mano. 

En 2019 vamos a  ponerle freno a todos los desmanes en todos los ámbitos de la vida y a edificar una nueva sociedad donde primen la solidaridad, el amor por el prójimo, el respeto por los animales y por la naturaleza y el sentido de pertenencia por lo público. 

No podemos seguir actuando de espaldas a nuestros ideales, es el momento de apostar por la verdad, de entender que con nuestro voto podremos lograr la trasformación y el cambio hacia una  nueva sociedad o seguir atados de pies y manos y sumidos en la maraña de la corrupción; con una sociedad consciente de sus actos, un nuevo mundo será posible. 

En medio de esta coyuntura política y la reinante desesperanza, tenemos que saber identificar, quiénes tienen las manos limpias y cuentan con la moral y la capacidad profesional y política para asumir la responsabilidad de cambiar el rumbo y el destino de nuestro departamento.  

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net