Viernes, 21 Sep,2018

Opinión / JUL 31 2014

¿Obras por valorización?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El paquete de obras presentado por la señora alcaldesa de la ciudad no tiene reparos desde el punto de vista de la necesidad de mejorar la movilidad. Lo que sí tiene reparos es el modo propuesto para financiar dichas obras.

En su programa de gobierno presentado a los electores nunca nos mencionó que íbamos a tener nuevamente obras financiadas con el impuesto (así digan que no le es) de valorización, y es tal que en el programa de gobierno aprobado por el concejo tampoco se contempla dicho tributo. Tal vez si la señora alcaldesa nos hubiera propuesto este impuesto en su plan de gobierno, no hubiéramos votado por ella y no hubiera salido elegida. Por todo lo anterior es que la alcaldesa tiene la obligación moral con el pueblo de Armenia que dicho tributo sea propuesto en una consulta popular donde todos tengamos el derecho de aprobar o desaprobar el impuesto de valorización.

Por qué no se buscan primero otras fuentes de financiación para estas obras como es una cofinanciación con el gobierno nacional, o como lo está proponiendo la señora gobernadora a través de recursos de regalías, y si después de haber realizado estas gestiones no aparecen los recursos, o solamente parte de ellos, ahí sí entremos a una discusión sobre la financiación por valorización. Hasta el momento la actual administración no ha traído ningún tipo de recursos del gobierno central. Es hora de ir donde el amigo presidente a que nos ayude con recursos para el municipio en su nuevo mandato. Tenemos una gran disculpa para que nos den esos recursos que es el triste puesto que tenemos en las estadísticas de desempleo. El gobierno nacional está en la obligación de ayudarnos a bajar este desempleo y eso es con recursos para inversión.

No he entendido por qué la señora alcaldesa inmediatamente presentó el proyecto a la ciudadanía y al concejo, salió de vacaciones y no se quedó defendiéndolo como debería de ser. ¿Será que está convencida de que la ciudadanía y el concejo se lo van a aprobar? O ¿será falta de respeto con los concejales?

Ahora bien, en cuanto a las obras propuestas considero que están las que necesita la ciudad, faltando una obra que une el centro con el sur, ya que por todos es sabido del gran nudo que tiene la ciudad a la altura de la carrera 19 con calle 26, único punto de comunicación entre el centro y el sur. Sin una solución a esta garganta, no solucionamos la movilidad de la ciudad y nos quedamos otros veinte años con este problema. 

aureliomejia60°hotmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net