Martes, 18 Jun,2019
Opinión / MAY 21 2019

Por El Edén

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Los escenarios participativos que promuevan la socialización, concertación y sobretodo el debate, siempre serán pertinentes cuando las regiones están en la búsqueda constante de avanzar hacia la competitividad de sus territorios.

Por ello, los foros de gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se han posicionado como espacios para la actualización y transferencia de conocimiento, pero además, como áreas de discusión bilateral para tratar temas de ciudad. Un claro ejemplo del propósito de estos foros se vivió la semana pasada en el marco del foro con la Aeronáutica Civil donde evidenciamos la importancia de estos espacios, que en este caso, tuvo como tema central el aeropuerto El Edén. 

Producto de este foro, donde los asistentes sentaron su posición en lo que respecta al plan maestro y a la proyección del terminal aéreo, se llegó a la conclusión de la necesidad de desarrollar un documento, con cifras contundentes frente al flujo de pasajeros, el crecimiento potencial del sector turístico, el desarrollo de infraestructura, destinación de inversión basada en datos actuales y proyecciones futuras de la región, entre otros temas que nutran lo que hasta ahora tiene planteado la Aeronáutica Civil a fin de garantizar mayor viabilidad en este proceso de inversión. Asimismo, cabe destacar que en días pasados la Contraloría Nacional presentó su interés para iniciar una veeduría al proceso del aeropuerto que además incluya la posibilidad de entregarlo en concesión para lo cual, realizaremos una reunión conjunta para presentar el documento en mención y oficializar esta mesa de trabajo con la Contraloría y otros actores de la región que cuentan con bases y estudios del aeropuerto que van desde aspectos financieros hasta obras de infraestructura y administración del mismo. 

Por otro lado, hay que decir que desde la cámara de comercio estamos convencidos de que una concesión es la solución al aeropuerto, claro está, siempre y cuando sea una excelente concesión, transparente, que dé pie a la postulación de diferentes interesados que presenten en su propuesta de valor metas concretas y con todos los estándares que contemplen además de calidad, crecimiento de El Edén, donde exista un interés comercial que active este mercado. Esta es la salida que han encontrado ciudades como Cali y Medellín y que para el caso puntual del Quindío permitiría la competitividad del mismo con una amplia oferta de frecuencias y aerolíneas, liderado por un gerente encargado de vender el destino Quindío que atraiga inversión y facilite la gestión turística, empresarial, de carga y de otras entidades como la Agencia de Inversión y el Quindío Convention Bureau. 

Cierro diciendo que si bien los foros promueven el debate, consideramos se debe dar desde las bases del respeto, el buen uso de la palabra y la conciliación, en este caso puntual, al final logramos una concertación para construir y nutrir lo que hasta la fecha está planteado en el aeropuerto El Edén, así pues logramos el propósito. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net