Jueves, 20 Sep,2018

Opinión / MAY 20 2018

Por qué votar por Fajardo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Colombia es el segundo país de mayor biodiversidad en el mundo, con importantes recursos naturales mineros, hídricos, con inmensa fauna y flora. 

Posee los diferentes pisos térmicos, en donde se pueden producir todos los productos agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria de su población. ¿Entonces por qué hay tanta pobreza, desigualdad, desempleo y por qué estamos importando 14 millones de toneladas de productos agrícolas al año pudiéndolas producir aquí? Eso solo tiene una explicación: nos han gobernado los mismos con las mismas. Unos partidos tradicionales, dirigidos por personas que, como ha dicho el senador Robledo, han separado su suerte personal de la suerte de la nación y del pueblo. Y así a la nación y al pueblo les vaya mal, a ellos les va bien, porque le están sirviendo a intereses foráneos de multinacionales. 

Pero el próximo domingo 27 de mayo, los colombianos tenemos la posibilidad de elegir nuevo presidente. La contienda se ha desarrollado en medio de discusiones sobre el acuerdo de paz de La Habana, entre los que lo aceptan y los que quieren que continúe la violencia. Sobre la corrupción que carcome a todo el establecimiento, a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y que le está costando al país 50 billones de pesos al año. 

Discusiones sobre la vieja y la nueva manera de hacer política, es decir entre los que apoyan el clientelismo y la compra de votos, la “mermelada”, que es apoyar a los mismos con las mismas para que todo continúe igual y los que creen que este país si tiene arreglo y quieren un cambio.

Esta es una oportunidad para que sectores abstencionistas que no veían por quién votar porque siempre eran los mismos, ahora lo hagan. Los jóvenes que apenas van a depositar su primer voto y muchos colombianos de los diferentes partidos que están cada vez más decepcionados de la actuación de sus dirigentes, muchos en la cárcel por corruptos y otros con procesos, están viendo que en esta campaña hay un candidato diferente, que ya demostró que sin comprar un voto fue elegido alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, y luego condecorado como el mejor alcalde y mejor gobernador del país. 

Ese candidato es Sergio Fajardo, el de la Coalición Colombia. Dentro de su programa, dos pilares fundamentales son la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la educación. Una vez posesionado firmará el Pacto Nacional por la Educación. Incrementará el presupuesto para ese rubro cada año en un 10%. Cada peso que Fajardo le quite a la corrupción irá para la educación. En este país donde el 60% del total de la población no terminó el bachillerato. 

Si Fajardo pasa a la segunda vuelta, será el presidente porque es el de mayor nivel de aceptación. 

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net