Miércoles, 19 Sep,2018

Opinión / NOV 24 2013

Promoción y venta del Quindío

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

  Todo ente territorial, ya sea municipio, departamento o país, está en la necesidad de tener una política clara de promoción y venta de su territorio, y debe estar involucrado en el plan de desarrollo territorial.

En los casos de Armenia y el Quindío debemos de tener una política de Estado muy clara en cuanto a qué se quiere resaltar de la región desde el punto de vista de competitividad y una oficina que sea la encargada de ejecutar dichas políticas para una buena promoción y venta, y donde promovamos todas las bondades que se tienen: ubicación geográfica, infraestructura, movilidad tanto al interior como con el resto del país, medios de transporte y facilidad de este, precios competitivos en bienes raíces, bajo costo de vida, buenos servicios públicos, calidad de vida, exenciones tributarias para las nuevas empresas, mano de obra competente, medio ambiente, clima, orden público.

Las anteriores bondades enunciadas y otras que se me pueden pasar, son las que nos hacen diferentes de otras regiones y por consiguiente se convierten en atractivos que hay que mostrar a los inversionistas del resto del país y del mundo entero.
Para una buena promoción y venta se requiere de una política muy definida y con un gran compromiso por parte de los gobernantes, los gremios, las fuerzas vivas y en fin toda la ciudadanía, pero todo lo anterior motivado desde las administraciones.

Aquí podríamos atraer empresas de servicios (médicos, tecnológicos, bancarios, profesionales, turísticos, educativos, telecomunicaciones, logísticos y muchas otras más). Solamente se requiere dar a conocer e invitar a todos aquellos inversionistas a que conozcan la ciudad y el departamento con todas sus bondades y beneficios y motivarlos a que se trasladen o se instalen en nuestro territorio. Igualmente debemos invitar a todas aquellas familias que están en su última etapa de la vida a que se vengan a vivir en esta región que como lo decimos esta llena de cosas buenas.

No nos podemos quedar eternamente hablando de todas las bondades que nuestra región tiene sin tener unas políticas muy claras y agresivas que nos permitan volvernos en esa tan anhelada región que todos los armenios y quindianos hemos soñado, y en lo cual ningún anterior gobierno municipal ni departamental ha tenido en cuenta ni se ha interesado.

Para toda esta promoción y venta de la región podemos tomar los buenos ejemplos que han sido las oficinas de Bogotá, Antioquia y Barranquilla donde se ha podido ver la gran labor que han hecho y están haciendo para atraer toda clase de inversión a esas regiones y así jalonar el progreso y bienestar.

Estas oficinas son las encargadas de informar a todas las personas interesadas en la región sobre sus políticas, normatividad, impuestos, beneficios, y en fin en todo lo relacionado con dicha región. Al igual debe ser la compañera en todos los eventos, actos, reuniones que concurra la administración.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net