Sabado, 22 Sep,2018

Opinión / JUL 14 2018

Recordándolo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Posiblemente haya sido una sorpresa para el clan Gerlein que dos de sus miembros estén involucrados en el ‘gran escándalo de corrupción electoral’ que destapó el ente acusador. La Fiscalía los ha llamado a interrogatorio por el supuesto giro de jugosos cheques para financiar la red de corrupción en la costa. 

A uno de los implicados en el asunto, para estos días, lo he estado recordando. Independientemente de si es culpable o inocente, se trata de una persona con mucho poder en el país. Quizás allá en su territorio sabrán de qué estoy hablando. Lo más sorprendente, es la facilidad de cómo sus tentáculos de poder se han extendido a diferentes zonas del país, por ejemplo, a un territorio clave como el departamento del Valle del Cauca —municipio de Alcalá—, en límites con el departamento del Quindío. 

Luego, entre Alcalá y Quimbaya, y viceversa, es un corredor estratégico para realizar cualquier actividad, de cualquier tipo, lícita o ilícita. 

Y es en el municipio de Alcalá, donde el señor Mauricio Gerlein Echeverría tiene interesantes negocios. Negocios —que desde el 2015— como columnista de opinión, había dado a conocer por este medio. Es decir, como la compra de fincas para sembrarlas en café. Luego, no se hizo esperar la respuesta de Gerlein, al confirmar que con Inversiones y Construcciones del Caribe S.A., dice él, “estamos construyendo una unidad económica y de esparcimiento en Alcalá, Valle, al alrededor del café, que no solamente genera dividendos para sus accionistas, sino cientos de empleos e ingresos al comercio de Alcalá”. Y termina el párrafo indicando: “no hemos comprado tierras a gentes de escasos recursos ni mucho menos despojando a alguien de su vivienda”. 

El último párrafo de la carta hace uso de las siguientes palabras: “Lamento sobremanera, eso sí, que en las columnas de su respetado diario todavía se publiquen artículos plagados de prejuicios erradicados de la cultura Occidental desde el siglo pasado”. —Ver aquí carta completa—. 

Lo interesante de todo el tema, y recomiendo a la Fiscalía tomar atenta nota: cómo es posible tanto poder económico para desplazarse de la costa —Barranquilla— a un pueblo donde  abunda el hambre y la miseria. Allí el narcotráfico se apoderó de ese territorio. Donde los dueños de fincas no las venden por ser ricos, sino porque viven en la pobreza. Pero interpretando al señor Mauricio Gerlein, es el “prejuicio”  erradicado de la cultura Occidental del siglo pasado que me hace pensar de este modo. En fin, queda sino desearle mucha suerte en su defensa —señor Gerlein— ante las supuestas prácticas corruptas que usted y su hermano han heredado de la clase política más mediocre que ha llevado al país a tener una guerra interminable.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net