Martes, 15 Oct,2019
Editorial / SEP 20 2019

Respaldo a Caciques

4 mil a 7 mil... esa es la misión. 4 mil personas a llenar el coliseo y a pagar solo 7 mil pesitos por apoyar una causa que hace rato es realidad y que de a poco hace cada vez más grande el nombre del Quindío desde el talento inapelable de los caciques.

Respaldo a Caciques

Este sábado, a partir de las 7:00 p. m. en el coliseo del Sur de Calarcá se juega la final de la Copa profesional de Fútbol de Salón. Puede constituirse en una nueva fecha histórica para esta disciplina quindiana cuando Caciques enfrente al poderoso Visionarios de Sincelejo.

Y decimos que podría ser un día histórico porque Caciques tienen toda la posibilidad de salir campeón y así defender el título que ostenta en este deporte. Están dadas las condiciones para que el equipo nuestro salga y con su juego portentoso y altamente técnico pueda optar por un título que sería un tarro gigante del tamaño del  departamento para estos tiempos difíciles en los cuales el electorerismo se pretende tomar todo, y más, con unas campañas secuestradas por el excesivo cálculo, la anomia, la precariedad publicitaria y mercadotécnica y la presunta queja de recursos para la pauta, pero en cambio abundante en costales de derroche cuando se trata de negociar candidatos que se sumen a la feria clientelar, electorera, politiquera y finalmente corrupta por su ropaje mercenario.

Un título de Caciques sería un sano respiro en medio de tanta turbulencia. Pero para que eso suceda, no solo debemos confiar en el altísimo nivel y gran rendimiento del equipo, también debemos rodear a estos valientes del sacrificio y apasionados por el deporte. Tenemos que ir al coliseo y ser parte de los 4 mil cupos que tienen el escenario para que esos 4 mil sean una muestra de pasión y amor de todo el departamento y de toda la hinchada que cree en este conjunto, que tanta gloria y alegría le ha brindado al territorio.

Son solo 7 mil pesos lo que cuesta la entrada, en realidad un precio mínimo y muy simbólico frente a lo que significa estar en esta final y ojalá apreciar al equipo nuestro celebrando y levantando el trofeo que los ratifique como los mejores del país.

Como cosa rara, no se siente el apadrinamiento de la institucionalidad deportiva de la región y sigue la lucha en solitario de este equipo salvo pocos patrocinios y apoyos en escala como el de Facilísimo. Por lo demás pareciera que la palmadita en el hombro fuera suficiente para estamentos oficiales y parte de un empresariado que puede invertir o gastar millones y millones en otras actividades como conciertos musicales, y muy poco o nada respaldando el talento deportivo.

Está claro que ni el sector oficial ni el privado tienen obligación de apoyar estas causas si no existe voluntad y la certidumbre de creer que es mejor ver y valorar miles de jóvenes jugando fútbol, microfútbol o fútbol de salón, antes que esos mismos jóvenes atrapados por las sombras siniestras de los vicios y los reclutamientos de la delincuencia organizada y el  mismo microtráfico.

A apoyar a Caciques. A llenar el coliseo del Sur de Calarcá este sábado a partir de las 7:00 p. m. y sobre todo a rodear con ánimo y la mejor energía a estos deportista que ya han demostrado con creces que son los auténticos y más orgánicos representantes y dignatarios de la identidad quindiana.

4 mil a 7 mil... esa es la misión. 4 mil personas a llenar el coliseo y a pagar solo 7 mil pesitos por apoyar una causa que hace rato es realidad y que de a poco hace cada vez más grande el nombre del Quindío desde el talento inapelable de los caciques.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net