Sabado, 17 Ago,2019
Opinión / JUL 24 2019

¡Rotundo no!

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Aprovechando la integración parlamentaria del Quindío en casos puntuales para defender intereses del departamento, es el momento de iniciar una cruzada tenaz para impedir la concesión del aeropuerto El Edén. No puede ser que los aspirantes a la concesión se la pasen de vivos y que los quindianos nos la pasemos de bobos.

Sucede con frecuencia que columnistas de La Crónica, tengamos que ser repetitivos sobre temas y problemas como el del aeropuerto de Armenia. Tenemos que hacerlo como compañía a integrantes de la sociedad civil del Quindío que no tiran la toalla en la lucha por conseguir que El Edén sea un aeropuerto de verdad competitivo, que se pueda conectar como en efecto puede, para que realmente llegue a ser seguro en materia de sostenibilidad y para que su renovación responda al querer ciudadano e institucional del Quindío.

Tanto el transporte de pasajeros, como el de carga, se han mantenido en una tacañería de la cual no se ha tenido noticia en la región, pero y lo que es peor, este ha sido el tiempo de la resignación de los gobiernos departamentales y de Armenia, sometidos de rodillas al sistema centralista colombiano. 

Que nos crean tontos es distinto a que los quindianos seamos bobos y por eso sentimos que ya es la hora del no sometimiento a los foráneos que quieren al departamento para ordeñarlo, beneficiarse de él, sosteniéndolo en el subdesarrollo que les gusta ver al Quindío para que otros con más saliva crean que se pueden comer toda la hojaldra.

El no a la concesión que está buscando la empresa Aerocali S.A., tiene que ser rotundo y a una sola voz. Esto es para que se haga, como afortunadamente lo han venido haciendo y con vehemencia algunas voces de ciudadanos cansados de ver la falta de dinámica y desinterés de los gobiernos. El no rotundo a la concesión tiene que mantenerse como estribillo, pero con los documentos y las cifras que han venido analizando en el Quindío personas informadas sobre el transporte aéreo de pasajeros al margen de todo interés personal.

No le conviene a la región que se concesione El Edén, la Aeronáutica Civil Colombiana no debe dejar en manos de una empresa que lo quiere todo sin asumir ninguna responsabilidad durante 30 años consecutivos. Perdería la propia Aerocivil concesionando uno de los aeropuertos mejor ubicados del país a una empresa que con la socialización del proyecto de concesión demostró —en un cinismo sin medida— que lo que quiere es todo lo contrario de lo que significan las esperanzas del departamento con este otro elemento básico para el desarrollo del turismo en los próximos 20 años.


@jorgelieceroroz


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net