Viernes, 19 Jul,2019
Opinión / DIC 19 2018

Se destapa la otra olla podrida

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Con los cargos imputados a exfuncionarios de la administración departamental 2012-2015 se empieza a destapar otra de las ollas podridas cocinadas en la política y el gobierno territorial. Dineros públicos destinados a la infancia que tomaron rumbos diferentes, coimas del 15% pagadas por medio de la corrupta contratación a la exgobernadora del departamento, falsos contratos, toda una inmundicia, por las que insistentemente he reclamado en esta misma columna, ante información y sospechas fundadas.

Por supuesto, están pescando sabaletas pequeñas, le están echando mano a los mensajeros y correveidiles del imperio —Hurtado Pareja— tiempo durante el cual este matrimonio competía con la otra, Luz Piedad y Pacho, asociada, enquistada en el Centro Administrativo Municipal, CAM, con los mismos fines, robar dineros públicos.

El Quindío tuvo dos bandas que actuaron cada una por su lado, con muchas confrontaciones que llegaron a considerarse de carácter político, pero que en la vida real daban como resultado otra cosa. Ellas peleaban, disimulaban, engañaban y ellos gozaban, le sacaban jugo a la pelotera y aprovechaban los saldos a favor, producidos por la delincuencia organizada para apoderarse de recursos públicos.

La una desde el CAM anunciaba las obras que nunca antes en la historia de la ciudad se habían llevado a cabo y presentaba como portaestandarte la valorización que ha sido fórmula de maravilla en ciudades con gobiernos honrados, pero que en Armenia resultó un caos que dejó como primera consecuencia, que se le tomara fobia al sistema.

Los ciudadanos se vienen enterando acerca de la captura a exfuncionarios del Quindío y la imputación de cargos hechos a estos por la Fiscalía, sin entender por qué la no captura de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado. No; no crean que Sandra Paola se quedará así. Deberá responder ante la justicia, en grado mayor, la Corte, donde un fiscal delegado ante ese máximo organismo de justicia, le imputará cargos el próximo enero.

Ni el estigmatizado color fucsia, ni la amistad con Germán Vargas Lleras, ni su arrogancia sin comparación, la van a salvar. Los capturados hasta el momento son coautores, pero está pendiente la carga de imputaciones para autores. Supongo que los investigadores conocen que en Cartago existió una empresa registrada en la cámara de comercio de esa ciudad, que contrató, subcontrató y sabrán ustedes qué más cosas, con el gobierno departamental del Quindío.

Falta mucha tela por cortar, los rollos tienen muchos metros y como versiones es lo que abunda en todos los círculos, la justicia sabrá esclarecer la muerte de un señor Valencia en Pereira y la del abogado Pedro Amorocho en Armenia. Hay que llegar al meollo del asunto, para que nada quede en la impunidad.


@jorgelieceroroz


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net