Martes, 17 Sep,2019
Opinión / MAY 08 2019

Señor fiscal Martínez Salcedo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El Quindío, señor fiscal General de la Nación, espera que el establecimiento acusador que sabiamente dirige en Colombia se pronuncie sobre lo que usted vino a decir acerca de una administración departamental corrupta que infringió la ley de manera escandalosa tal cual lo han hecho otros malhechores públicos que han ido a parar a la cárcel por disposición de jueces que oportunamente estudiaron el acervo probatorio de la Fiscalía.

Aquí no pasó nada después de su anuncio y los quindianos terminamos amasando decepciones, más de las que nos ha correspondido sentir durante 20 años consecutivos de corrupción oficial. Nadie ha sido capaz de atender el clamor de los habitantes del Quindío y el importaculismo ha sido una constante de los gobiernos que vinieron después del año dos mil. No nos lo han dicho en esos términos, pero hemos entendido el mensaje: Que se jodan.

Daniel Coronell, en su columna de Semana, publicación correspondiente al 28 de abril al 5 de mayo, le recordó al país que dentro 10 días a partir de esta columna, el próximo 17 de mayo, se vence el principio de oportunidad que la justicia le concedió al extraditado fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, lo cual conllevaría muy probablemente a que muchos sindicados se vean favorecidos. Todos los mencionados por Coronell están evadiendo la justicia y en la lista de los probables privilegiados está la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, la protegida en su momento por su amigo Germán Vargas y por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Dígamelo a mí, y si quiere pregúntemelo cuando lo estime necesario señor fiscal, para contarle por qué aseguro que a la ex mandataria le ayudaron Vargas y Santos. Ahora hay preocupación en vastos sectores del Quindío, existen muchas dudas porque finalmente usted guardó silencio y nos dejó mirando a los páramos del Quindío, Tolima y Ruiz.

Fue el mismo ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno en su calidad de ‘fiscal pro corrupción’ en Colombia, quien contó y cantó cosas sobre casos de corrupción en el Quindío y no se olvide señor fiscal Néstor Humberto Martínez que usted los conoce de primera mano y no propiamente por la única fuente de Gustavo Moreno.

Le pido señor fiscal respetuosamente que nos devuelva la credibilidad, porque en el departamento la Fiscalía General tampoco se salva de la confianza perdida y usted sigue siendo uno de los colombianos con posibilidades de ir mucha más allá. Fui admirador de Humberto Martínez, su señor padre. Fue uno de esos periodistas del país que se batió defendiendo la ética, la moral, la transparencia de las acciones públicas y combatiendo males como los de la corrupción y el narcotráfico, que me la juego en la confianza y espero que no dilate más el caso del Quindío. Me temo que los sindicados van a salir del país protegidos por el Estado y que fuera de todo lo que malversaron los recursos públicos, les vamos a quedar debiendo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net