Miércoles, 21 Nov,2018

Opinión / JUN 07 2018

Ser papá

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En el mes de junio se celebra el día del Padre que para muchos no es tan importante como el día de la madre, pero que ambas fechas son muy especiales porque son las dos personas que inician una familia y siempre se complementan el uno con el otro.

Ser papá, no solo es engendrar un hijo, es decir, ser padre biológico; ser papá es acompañar a los hijos en todo el proceso de crecimiento, dándoles ejemplo y enseñándoles valores que les ayuden a ser buenas personas. Ser papá, es saber ser líder en el hogar exigiéndole a los hijos con amor, sin violencia, sin maltrato físico; es asumir el compromiso de guiarlos por el camino del bien.

La figura paterna juega un papel muy importante en la vida de los individuos y hoy en día se encuentran papás que asumen el rol de mamá, porque se han separado, han enviudado o por otras circunstancias y se convierten en unos papás idóneos, ejemplares, trabajadores y comprometidos con la gran responsabilidad que implica ser papá.

Es verdad que la gran mayoría de los papás son buenos, pero también se encuentran papás irresponsables, borrachos, maltratadores de manera física, psicológica y emocional, que solo inspiran en los hijos miedo, temor; creen que teniendo mano dura, gritando y castigando, logran que sus hijos sean hombres de bien, pero por el contrario lo que hacen es criar hijos resentidos con la sociedad. Para estos papás que estoy segura son una minoría, la invitación es a asumir un cambio y que a través de una reflexión, logren ser los mejores amigos de los hijos que lo ven como su gran campeón.

Ser papá, es una misión que muchos hombres tienen; es tan especial, que la gran mayoría de las personas quieren tener un papá para amarlo y hacerlo sentir el rey del hogar. En definitiva, la figura paterna es muy importante en la familia y qué lástima que hoy se encuentran muchos hogares fracturados sin este ‘jefe’ que hace falta para guiar las riendas del hogar y sacar adelante a los hijos, a la familia que es el núcleo de la sociedad.

Para todos los papás, va un saludo muy especial por ser en muchos hogares el modelo a seguir de los hijos, ya que por el comportamiento, por el compromiso, por lo que hacen, desean imitarlo; los hijos lo ven como un espejo donde se reflejan para ser iguales a ellos. Hay que recuperar esta figura paterna que le hace falta a la sociedad actual; papás que se preocupen por los sueños de los hijos, por las metas, los proyectos, las necesidades; enseñarles a construir el camino para que logren exitosamente lo que anhelan ser cuando estén adultos. Bendiciones para todos los papás y que sigan con el compromiso de ser papás.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net