Jueves, 15 Nov,2018

Opinión / FEB 25 2018

Si hay por quién votar

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Dentro de 15 días, el domingo 11 de marzo, el país se enfrentará a unas nuevas elecciones para decidir quiénes van a conformar el nuevo Congreso de la República. Son 102 senadores y 166 miembros a la Cámara de Representantes.

Para el Senado, se inscribieron ante la Registraduría Nacional 11 listas de partidos y coaliciones nacionales. El opinómetro de Datexco realizó un estudio con 247 decanos, vicedecanos y docentes en 63 universidades de todo el país para definir cuáles consideraban serían los mejores 100 candidatos al Senado. Según la academia son 21 de la lista del Polo Democrático Alternativo, 17 de Centro Democrático… 12 de Alianza verde y de ahí para abajo. Entre el Polo y Alianza verde que son las listas de la Coalición Colombia, y que han definido como candidato presidencial a Sergio Fajardo, suman el 33%.

La empresa consultora Cifras & Conceptos, que cada año realiza la encuesta Panel de Opinión a los 2.530 líderes más influyentes del empresariado, la política, la academia, el periodismo, las fundaciones y ONG a nivel nacional, por sexto año consecutivo han elegido a Jorge Enrique Robledo como el mejor senador de Colombia por su tesonera actividad en el Senado defendiendo la soberanía, la producción y el trabajo nacional y su lucha contra la corrupción.

El maestro Carlos Gaviria en el 2012 dijo: “Jorge Enrique Robledo es a mi juicio el parlamentario más brillante que ha tenido el país en muchos años. Yo no he conocido a nadie más brillante en el Parlamento.” El presidente de la CUT, Alejandro Pedraza dijo: “El senador amigo del sindicalismo y defensor de los trabajadores”. La periodista Cecilia Orozco señala: “Nadie ha podido poner una sola sombra de duda seria sobre la conducta de Robledo”. Daniel Coronel: “Robledo es un legislador honesto y brillante” y Antonio Caballero señaló el año pasado: “El senador Jorge Enrique Robledo es el político más serio de este país”.

Robledo fue el primero en manifestar que el negocio de las EPS acaba con la salud de los colombianos, se opuso a los TLC que tienen quebrada la producción nacional y está exigiendo que deben revisarse, ha sido defensor del agua y el ambiente, ha dicho no a la mala minería, siempre ha apoyado a los trabajadores y los pensionados, ha defendido a los transportadores de carga y de pasajeros, rechaza toda forma de discriminación contra las mujeres. Apoya la pequeña y mediana economía urbana y rural.

Robledo es el senador que más debates de control político ha desarrollado en la historia del Congreso Nacional, 152. Le daré nuevamente mi voto porque creo debe seguir desarrollando esa labor tan importante en el senado. Y el Quindío requiere una renovación. Apoyaré en la lista de Coalición Colombia para la Cámara a Vicente Young Cardona.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net