Lunes, 22 Abr,2019
Opinión / OCT 25 2018

¿Silenciaron a dos abogados?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En casos absolutamente diferentes, la semana pasada en Armenia trataron de callar a dos litigantes, pero solo acabaron con uno que —en ataúd, escapulario y mortaja— el arma de fuego en lluvia de balas al cementerio mandó.

Mientras uno de los juristas con medios físicos la existencia en tiroteo el gatillero acabada, el otro recibe torticera e intencional andanada para descalificarlo con sicarios morales de toga y cartón.

El viernes 19 de octubre de 2018 de noche, al profesional del derecho el sagaz mercenario la vida acababa; después de recoger en camioneta a su madre en la catedral por la carrera 13 sube pero en trancón de la 11 para, allí el ejecutor cinco plomazos en su cuerpo encaja. En oscuridad y rauda carrera las cámaras a nadie graban, entonces satisfechos escapan en la moto frentera.

Si kilo de res discutes, el carnicero iracundo asesta mortal cuchillada; si pitas porque le impide avanzar, el chofer de adelante golpea con la palanca gatera; al ser azuzado el paraco troza con mortal motosierra; pero, si es magistrado a través de expediente seguro te enreda. 

El Estado colombiano con Ejecutivo, Legislativo y Judicial podrido está. Antístenes (444-365 a.C) la cínica escuela funda, de orientación socratera, frente al ciclo vital de una actitud alerta: que la civilización es corrupta y degenerada. Su alumno Diógenes, Atenas en luz del sol recorría con una lámpara encendida gritando que buscaba un honesto que nunca encuentra. 

Contra el otro abogado, hoy vivo y feliz, el delito más elaborado queda, maquinaron eliminarlo moralmente, en complicidad bogotana que la bellaquería confirma, pero el burdo montaje su tranquilidad ni rozó; desasosegados, solo algunos judiciales anhelan la prescripción como premio que los libere del temor del dolo. Hasta usaron espías en la vulgar tropelía que muchas pruebas sensibles dejó. 

La confirmación no legaliza la criminal delictiva ni es causal nona justificante en el penal estatuto (Art. 32). ¡Tendrán que rendir cuentas, reincidan señores!, todo queda así borren en disco duro, papel y video. Preocupados van por ahí, como la hicieron tendrán que pagar; su colega pastuso expiró, por su perversa conducta el sueño perdió, las defensas bajaron, un acelerado achaque tratable, en junio pasado también con mortaja al sepulcro lo envió.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net