Miércoles, 19 Jun,2019
Opinión / MAY 06 2018

Un buen regalo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El comienzo del mes de mayo está asociado al día de la Madre y éste a su vez a cómo rendir tributo a alguien que posee una de las más altas  significaciones en la vida de la personas.

El comercio tiene una encantadora oferta para hacer felices a las  mamás en su día. Sin embargo, aunque es muy gratificante recibir obsequios,  que nos sorprendan con algo que hemos deseado o de lo que estamos antojadas, para muchas el mejor regalo es el reconocimiento genuino de lo que implica llevar a cabalidad este rol de ser  mamá. 

En mi caso personal, aunque en esta fecha siempre recibo cosas lindas de parte de mis hijos,  desde hace algunos años les insisto que no quisiera un regalo comprado en un almacén, si no sus palabras verbales o escritas sobre lo que  realmente significó para ellos.

Me tomo la vocería de las mamás para pedir algunas cosas, que no son un pliego lastimero, sino más bien una petición sentida de que hijos, esposos y compañeros, vean desde nuestra orilla con una mirada empática comprensiva y amorosa. 

* Que nos den  “la licencia” para no tener que ser perfectas, conocer  todas las respuestas  y saber qué hacer en todo lo que tiene que ver con la crianza.

* No nos sabemos todos los manuales de psicología y menos aplicarlos al pie de la letra cuando estamos cansadas, con un alto nivel de estrés o hemos tenido un día duro en el trabajo.

* Hacemos muchas tareas al tiempo, que aunque es satisfactorio cumplir, con frecuencia esto nos cansa, nos  fatiga y nos lleva a no ser tan  asertivas frente a algunas situaciones cotidianas.

* Que los hijos también permitan que los conozcamos, porque si bien es cierto que tenemos un sexto sentido o una intuición especial, a veces no es fácil leer sus necesidades, entre otras, porque esta generación resulta a veces ininteligible.

* No siempre resulta viable establecer prioridades para equilibrar el trabajo y la crianza, aprovechar bien el tiempo y buscar muchas alternativas para invertirlo eficientemente con sus hijos.

* En muchas ocasiones nuestras propias emociones, creencias y valores no nos permiten tener la comprensión y la apertura necesarias para entender las expresiones características de cada edad y personalidad de los hijos .

* A veces no tenemos las palabras adecuadas, inteligentes y asertivas para cada situación, para motivarlos, corregirlos, orientarlos, alegrarlos o empoderarlos.

Y finalmente, que  nos encanta que nos quieran y nos consientan mucho.

¡Les deseo a todas una feliz celebración, que disfruten mucho este día y los que siguen también! 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net