Domingo, 18 Nov,2018

Opinión / MAY 20 2018

Un silencio cómplice

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El silencio de la Fiscalía genera escozor en una población ávida de conocer la verdad.

Con el fin de evitar tanta suspicacia y comentarios de todo orden que para nada convienen a la institucionalidad, la Fiscalía General de la Nación, FGN, debería romper su silencio en relación con las investigaciones adicionales sobre otros casos de corrupción en el Quindío y que con tanto bombo anunció su titular en esta ciudad cuando se produjo la captura de la exalcaldesa y del alcalde titular de Armenia, el mes pasado.

Aunque el ente no informó nombres concretos, la opinión conoce claramente las evidencias de lo acontecido con la anterior administración departamental y esperaba que su titular adscrita al partido Cambio Radical, el mismo del candidato presidencial Germán Vargas Lleras y del actual fiscal general, fuese la llamada en primera instancia a los estrados judiciales para responder por los cientos de millones de pesos que entraron al departamento para diversos frentes sin que se observen los resultados de su inversión y en cambio su patrimonio personal si aparezca considerablemente incrementado. Esto es lo que tanto se comenta en diversos frentes, como igualmente las irregularidades que tocan con entidades también controladas por el mismo movimiento como la CRQ y EPQ, sobre lo cual nada ha pasado. Con todo esto, el silencio de la Fiscalía genera escozor en una población ávida de conocer la verdad.

Claro que son las autoridades las que deben emitir sus juicios, pero no es justo ni lógico que se dilaten tanto los procesos. Parece que con lo hecho hasta ahora, se hubiera construido una columna de humo para estos casos no menos graves y de urgente claridad para el bien del departamento, del propio fiscal general y de su partido, pues esta coincidencia similar a la de la personaje quindiana implicada en esta presunta corrupción, le enlodan la gestión que hasta ahora ha sido bien calificada a nivel nacional. En ese sentido, manifiesto concordancia con similares posiciones asumidas por otras entidades y personas de la dirigencia regional. 

De otro lado, también concordancia con la urgente necesidad que se defina con una persona seria, honesta de trayectoria diáfana, ejecutiva y bien conocedora de la ciudad, ojalá ajena a intereses partidistas, la interinidad en la alcaldía de Armenia. Aquí vale la invitación cordial al partido liberal, por ser de acuerdo con las normas vigentes la colectividad del alcalde elegido popularmente al que corresponde integrar la terna para que el gobernador elija, que piense realmente en los intereses de la comunidad y no exclusivamente en los suyos imponiendo al mandatario la disyuntiva de seleccionar “al menos malo”, sino realmente al mejor y más idóneo como es el deseo de todos. El ideal es que los tres reúnan similar calidad: excelentes.
 

@Alarce4

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net