Lunes, 22 Jul,2019
Opinión / JUN 16 2019

Una gestión transparente

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Luego de varios periodos administrativos en los que el Quindío ha estado en el ojo del huracán por corrupción, es satisfactorio conocer informes positivos que organismos de control han generado.

Según el secretario de Transparencia de la presidencia de la República, Camilo Jaimes, la administración del Quindío presenta cumplimiento del 70% de la declaración de trasparencia y lucha contra la corrupción firmada con la Consejería para las regiones y la dependencia a su cargo. Calificación del 90,4% en evaluación de gestión fiscal otorgada por la Contraloría General del Departamento. Control de gestión, con calificación del 94,6 puntos, en resultados 80,2 y en control financiero 95,2 puntos.  El Departamento Administrativo de la Función Pública otorgó al departamento una calificación de 71 puntos en el índice de desempeño institucional, sobre un promedio nacional que es de solo 57,2 puntos y en Meci, Modelo estándar de control interno, en el 2018 calificación de 67,2 sobre un promedio nacional de 47,6. No quedan pendientes de tipo fiscal, disciplinario o penal, lo que debe dar tranquilidad a los quindianos.

Ojalá los medios destacaran con similar despliegue estos hechos alentadores, tal como a veces destacan hechos negativos que tanto mal hacen a la imagen de una región que lucha por sobreponerse a tristes y lamentables episodios pasados. Son indicadores que le presentan a quien llegue a gobernar, un terreno con la casa en orden, saneado, un panorama más alentador que el que le correspondió recibir al actual gobernante y que por ende le permitirá desarrollar una gestión de grandes y excelentes proyecciones como bien lo merece el departamento. Igual para seguir atrayendo inversión que otrora había sido ahuyentada por exigencia de gabelas indebidas de parte de los gobernantes de turno. De los electores depende que así sea, cerrando el camino a testaferros políticos que pretendan rescatar a reconocidos y condenados corruptos. Es de admitir que el sacrificio político ha sido grande, dado el antagonismo de principios y valores, frente a los vicios de la corrupción politiquera, que en su gestión se ha empeñado en combatir por principios el Padre Carlos Eduardo Osorio como bien lo ha reiterado. 

El viernes 21 de junio, hará rendición de cuentas 2018 en la plaza Bolívar de Armenia para que los ciudadanos conozcan lo realizado y tengan elementos para emitir su propio juicio, al margen de comentarios sin sustento legal alguno de ciertas personas con ánimo revanchista a lo mejor por no haber logrado satisfacer exclusivos intereses particulares.


@alarce4


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net