Martes, 20 Ago,2019
Opinión / ABR 09 2019

Una gestión valiosa

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Una tarea encomiable pletórica de realizaciones distingue la impronta de una gestión, su éxito o su fracaso, o por sus obras los conoceréis, reza como una constatación contundente; en el proceso de elección de nuevo rector de la universidad del Quindío se cumple fielmente este aserto porque el actual rector José Fernando Echeverry aspira a la reelección con un balance valioso para la institución.

Debo destacar el ingente trabajo realizado por este equipo que de consuno con el consejo superior universitario y el consejo académico, han elevado el nivel de los programas, la capacidad física, el desarrollo científico de las facultades y el altísimo avance de la investigación, la cultura y la educación continuada; con motivo de la alta acreditación, la ministra de Educación del gobierno Santos, Yaneth Gina Tovar, señaló: "El resultado de la acreditación institucional es producto del esfuerzo, no solo de los miembros de la institución, sino de toda la sociedad quindiana, que en cabeza del señor gobernador, presidente del consejo superior y el señor alcalde de la ciudad de Armenia como primera autoridad del municipio, con el liderazgo del señor rector y su equipo directivo y la participación activa de profesores, personal administrativo y por sobre todo los estudiantes, realizaron un trabajo coordinado y con la meta clara de obtener la acreditación institucional de alta calidad. La visión de una universidad pertinente, creativa, integradora, aglutinó todos los esfuerzos que hoy se ven reflejados en tan importante logro”.

Nuestra alma mater tiene una clara carta de navegación y su calidad académica e instalaciones confortables, hablan muy bien de las excelentes condiciones de ser un buen centro del saber regional; en ese notable y significativo impulso ha contribuido el vigor, la capacidad de trabajo y habilidad para concitar el esfuerzo de todos los estamentos, del actual rector, el ilustre hijo de La Tebaida.

Conozco el ejecutivo y al ciudadano desde sus labores iniciales como jefe de Planeación de su ciudad natal, profesor universitario como ingeniero aventajado y ahora como jefe activo y eficaz de una pujante universidad del Quindío. Una gestión valiosa merece un buen segundo tiempo. Ojalá.
 

Diego Patiño Castaño

La muerte absurda del buen amigo y gran profesional Diego Patiño ha dejado anonadada a la sociedad, a su bella familia y desde luego a sus compañeros y amigos. Diego era un ser maravilloso, tranquilo, honrado al extremo y por querer servir a la tierra amada, se vio envuelto en una situación ajena a su conducta impecable. 

Paz en su tumba.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net