Martes, 21 May,2019
Editorial / FEB 23 2019

¿Y el informe?

Esperamos entonces, en una rueda de prensa, audiencia o conversatorio, el informe de socialización de los resultados del viaje de la discordia, que solo cuando comunique los productos, podrá honrar la apuesta de ‘construir confianza’ que ha predicado ininterrumpidamente nuestro alcalde Óscar Castellanos.

¿Y el informe?

Muy importante la reunión que sostuvo el señor alcalde hace un par de días con algunos voceros gremiales y académicos, en la cual compartió los resultados de su viaje a Turquía. Aunque no se conoce el grueso y el detalle de la información compartida, se sintió en algunos dirigentes gremiales el tono de gratitud y valoración por los productos del viaje y la agenda posterior que debería entonces marcar una hoja de ruta, pública.

No se entiende por qué a estas alturas y si son tan importantes los resultados del viaje, el señor alcalde no le ha presentado a la ciudad y a algunos líderes gremiales, el balance e informe de la visita a Turquía. Es que esos silencios extraños y esos despachos informativos tan cerrados y parcializados no producen la mejor sensación. Es sencillo: ¿Si son tan buenos los resultados del viaje, y debemos creerle a nuestro alcalde, por qué no se ha hecho el informe público real y con el despliegue que nos obligaría hacer a nosotros los medios?

¿Por qué, si un viaje intempestivo y tan criticado y morboseado desde la opinión pública y medios locales y nacionales, produjo un efecto contrario y con tantos beneficios para la ciudad y la región, no se ha dado a conocer? La mejor estrategia de contrarrestamiento al rumor —y su equipo de asesores lo sabe— es la información, y la información proveniente del despacho del primer mandatario de los armenios es elementalmente pública y eso obliga a comunicarla.

En su momento los concejales que viajaron y se documentaron como el que más, en asuntos históricos de ‘hermandad’ semántica en tragedias y otros temas, tendrán la oportunidad de hacer sus relatos, y seguramente, en complemento a los informes del alcalde podrán devolver la tranquilidad a la gente, pues entonces, tendría que entenderse que el viaje valió la pena y sería una manera contundente de tapar la boca a quienes criticaron esta invitación.

Todo indica que se construyeron unos puentes de enlace e información con entidades y universidades de Turquía. Esas bisagras que son acompañadas por sendos portafolios, tienen y tendrán valor y sentido si desde la capacidad gerencial y la gestión natural del municipio se capitalizan y se hacen realidad.

Solo una hoja de ruta clara y cierta, tipo memorando de entendimiento o hermanamiento como el que tenía la alcaldía con Coral en La Florida, ayudará a despejar la idea de que lo emprendido fue un viaje eminentemente turístico o de intercambio cultural, que no es un delito, y que por ninguna razón sería un capítulo fascinante de magia turca con retazos persas o griegos o más, y más bien, fue un propósito que finalmente arrojó resultados que se plasmarán en la agenda ejecutiva del gobierno y de los gremios que han valorado este esfuerzo.

Esperamos entonces, en una rueda de prensa, audiencia o conversatorio, el informe de socialización de los resultados del viaje de la discordia, que sólo cuando comunique los productos, podrá honrar la apuesta de ‘construir confianza’ que ha predicado ininterrumpidamente nuestro alcalde, Óscar Castellanos.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net