Domingo, 24 Mar,2019
Deportes / DIC 31 2018 / hace 2 meses

En Colombia y toda América, los deportistas se encargaron de dejar en alto al Quindío

En disciplinas como fútbol, fútbol de salón, BMX, stunt y ciclismo, la bandera del departamento ondeó con fuerza. El punto negativo: Deportes Quindío sigue en la B.

En Colombia y toda América, los deportistas se encargaron de dejar en alto al Quindío

El mejor equipo de futsalón del país y del continente es Caciques del Quindío


Caciques del Quindío es el primer club profesional de la región en alcanzar el éxito en el ámbito internacional.


Sin duda Caciques del Quindío fue motivo de noticia positiva para el departamento en el 2018, tras conseguir por primera vez para su palmarés y para la región el título de la Copa de las Américas y la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

Sobre el primer certamen, el quinteto intervino en el certamen internacional con un equipo experimentado y con nombres como los de John Pinilla, Diego Abril, Kevin Pineda y Johans Nieto para vencer Visionarios de Sincelejo por marcador de 3-1 y así conquistar el continente en mayo. (Lea: Caciques venció 1-3 a Visionarios y es campeón de la Copa de las Américas)

Gracias al logro, Caciques representará a América en la gran final de la Copa Intercontinental contra Dinamo de Moscú, y que se jugará en suelo ruso en febrero de 2019. (Recomendado: Caciques tiene el 70% del recurso listo para viajar a Rusia)

Sobre la Copa Profesional, fue el título más deseado en el segundo semestre del año en curso y lo obtuvo en septiembre, cuando superó contra todos los pronósticos a Ángeles de Bogotá, que contaba con la base de jugadores de la selección Colombia. (Vea: Caciques del Quindío, campeón de la Copa Profesional de Microfútbol)

En la ida, llevada a cabo en el coliseo del Sur de Calarcá, perdió Caciques 3-5, pero en la vuelta en Bogotá se impuso 2-1 y llevó la serie a la definición con cobros desde el punto penal y ahí ganó 1-0.

Al tiempo, Caciques jugará la fase norte de la Copa de las Américas, con escenario aún por definir.
 

Montenegro Piguas jugó la fase principal del Ponyfútbol


 

Por primera vez un equipo del Quindío disputó la fase principal del Ponyfútbol, certamen cuna de los futuros talentos del balompié del país, y fue a través de Montenegro Piguas.

El onceno ganó el derecho después de consagrarse campeón del zonal regional en el Tolima.

Recomendado de archivo: La humildad y la unión llevaron a Montenegro Piguas a la Ponyfútbol

Además los de Piguas lograron avanzar a la segunda fase por encima de La Nubia, defensor del título, así como Atlético Nacional y Municipio de El Bagre.

La aventura terminó en octavos de final cuando el rival de turno fue Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta, con el que empató 0-0, pero en la tanda desde los 12 pasos cayó 0-2.
 

Inside ganó primera versión de la Copa Fútbol de Salón


Inside venció en la final a Mas Publicidad por marcador de 5-3.


LA CRÓNICA y ¡Vea Pues!, con la idea de integrar a las empresas de la región a través del deporte, celebraron la I Copa Fútbol de Salón, certamen que fue ganado por el quinteto de Inside. (En contexto: Inside venció 5-3 a Mas Publicidad y se coronó campeón de la I Copa Fútbol de Salón)

El representativo llegó sin favoritismo a la definición del título y venció a Mas Publicidad por marcador de 5-3, en un duelo lleno de muchas opciones de gol en ambos pórticos. Rubén Darío Díaz, delegado del conjunto campeón, manifestó que la clave del éxito fue que más que un grupo de compañeros de trabajo se convirtieron en una familia llena de aprecio y respeto.

Recomendado: Inside, como una familia, campeón de la I Copa Fútbol de Salón

La competición, que fue todo un éxito, fue auspiciada por la Constructora DELTORO y Hero Motos, además se tuvo la valiosa colaboración de las canchas sintéticas Gol Center, donde se llevaron a cabo todos los cotejos oficiales.

En la primera experiencia deportiva participaron 14 equipos de la región.
 

Quindío de nuevo fracasó en su intento de ascender


Deportes Quindío, equipo con demasiados altibajos en 2018, no logró el objetivo de ascender a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano y en el 2019 jugará por sexto año seguido el Torneo Águila.

Lea también: Giraldo, hijo adoptivo de Filandia, clave en el ascenso de Unión Magdalena

Los cafeteros, bajo la batuta de Alberto Suárez, disputaron el cuadrangular semifinal de la B, luego de avanzar en la sexta casilla. Compartió grupo con Deportivo Pereira, Valledupar FC y Unión Magdalena, este último consiguió el cupo a la A, luego de superar al cuadro milagroso 2-1 para así ser inalcanzable. El otro ascendido fue Cúcuta Deportivo, campeón del Torneo en el presente año.

El Quindío y su gente vibraron con el UCI 2.1 Colombia Oro y Paz


Salento vivió una fiesta inolvidable con la llegada de los mejores ciclistas.


Las grandes estrellas del ciclismo nacional fueron las protagonistas de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que en su primera versión tuvo en cuenta al Quindío.

La caravana ciclística, proveniente del Valle del Cauca, tuvo de meta a Salento, que contó con una gran asistencia de público de diferentes sectores de la región, quienes en una jornada sabatina animaron a los participantes locales, así como de otras partes del país.

Lea también: “Colombia Oro y Paz muestra la cara linda del Eje Cafetero”: Goga

Inclusive el ambiente, tras la llegada de los ciclistas al territorio quindiano, fue comparado como el que se vive en un Tour de Francia o la Vuelta a España, de acuerdo con Alberto Contador, pedalista ibérico invitado especial.

La etapa, que terminó en suelo salentino, fue ganada por Rigoberto Urán, quien tuvo un remate de carrera de infarto junto con Nairo Quintana, quien en ese instante era el líder de la tabla general.

Sin embargo, al final fue Egan Bernal el que alcanzó el título de la primera versión, tras llevarse a cabo la última jornada que partió desde la plaza Bolívar de Armenia y culminó en el sector de Chipre, Manizales.
 

Tres quindianos fueron campeones en el nacional de BMX


Silvana Muñoz, Camila Hernández y Juan Camilo Galvis fueron campeones en sus respectivas categorías de la Copa Nacional de BMX de la presente vigencia. (En contexto: Silvana Muñoz, Camila Hernández y Juan Camilo Galvis, campeones de BMX 2018)

Silvana se quedó en lo más alto en la modalidad 13 años, mientras que Camila celebró en los 16 años y Juan Camilo en 13 años volvió a consagrarse como lo consiguió el año pasado en 12 años varones.

Los corredores en las últimas temporadas siempre fueron protagonistas de primer orden ante rivales de peso de Antioquia, Caldas, Valle del Cauca, Bogotá, Tolima y los santanderes.

Por su parte Silvana Muñoz intervino en el Campeonato Mundial de BMX, que en el 2018 se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, y finalizó en la cuarta casilla de la categoría 13 años.
 

Sebastián Ossa, el mejor del stunt


El mejor exponente de stunt del país es el quindiano Sebastián Ossa, quien se coronó campeón del campeonato nacional, tras disputadas cuatro válidas. (En contexto: En stunt expertos 2T Sebastián Ossa es el mejor de Colombia)

Ossa intervino en la categoría expertos 2T en su motocicleta Yamaha DT125 y acumuló un total de 41 unidades. El cafetero estuvo por encima de rivales de Medellín, Pereira, Bogotá, Barrancabermeja, Manizales, Popayán y otras ciudades.
 

Rusia 2018: Colombia llegó a los octavos y Francia fue el campeón


El planeta entero se paralizó con la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 y en ella Colombia participó y alcanzó los octavos de final.

La tricolor, que tuvo una participación con altibajos, fue eliminada en la instancia por parte de Inglaterra, tras avanzar como primera del grupo H y no pudo igualar lo efectuado en Brasil 2014, cuando estuvo en cuartos de final

En juego, que duró 120 minutos, el resultado fue 1-1, pero en la tanda desde el punto penal el elenco europeo se quedó con el tiquete hacia cuartos de final.
 


Al final del evento, Francia se quedó con el título y sumó así su segunda copa, después de 20 años.

Los galos superaron en la última contienda al sorprendente Croacia por marcador de 4-2.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net