Lunes, 24 Sep,2018

Judiciales / SEP 12 2018 / Hace 8 Dias

Policía que se desempeñaba como profesor habría abusado de una menor de edad

El uniformado presuntamente habría buscado aprovecharse de su rol como docente para acosar a la estudiante, de 11 años de edad.

Policía que se desempeñaba como profesor habría abusado de una menor de edad

/ LA CRÓNICA

Un miembro de la Policía Quindío fue señalado de acoso sexual por una joven de 11 años de edad, estudiante de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el corregimiento El Caimo de Armenia.

Según las primeras informaciones, los hechos se presentaron el martes en uno de los salones de clases, donde el policial se desempeñaba como docente y supuestamente habría buscado aprovecharse de su rol para cometer el ilícito en un momento que quedó a solas con la joven.

Las voces de la menor pidiendo ayuda alertaron a la comunidad educativa, por lo que de inmediato se tomaron las medidas necesarias para este tipo de casos.

Lea también: Cayó presunto abusador con una circular azul de Interpol

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el depertamento, señaló que tan pronto se conoció el caso se procedió con personal del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol y otras dependencias, a atender el hecho, con el fin de garantizarle los derechos a la menor y llevar a cabo la captura del uniformado, posiblemente responsable de dicha situación.

“Lo que tuvimos fue una presunta afectación sexual contra un estudiante por parte de un profesor, un uniformado, y lo atendimos de la manera indicada”, expresó el alto mando.

Vea también: Soldado torturó, abusó y sobornó a una menor de edad en Montenegro

Dijo que ahora se debe esperar a que se realicen las audiencias correspondientes y la autoridad competente tome una decisión sobre la situación del implicado.

“Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que funcionarios de la unidad investigativa del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, realice los debidos procedimientos”, manifestó.

Agregó que como institución uniformada se abrió también una investigación de tipo disciplinario, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que generaron estos hechos.

“Si bien es cierto el uniformado cuenta con todas las garantías procesales, rechazamos tajantemente cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la Constitución Política, las leyes del país y los lineamientos la nuestra institución”, sostuvo el oficial.

Lea también: A prisión, hombre que abusó de niña de 12 años y la embarazó

Informó que es por ello que se procedió de inmediato con la intención principal de garantizar el bienestar de la presunta víctima.

“Igual hacemos una alusión general a la comunidad, invitando a que se denuncie cualquier hecho que se presente en cualquier situación o con cualquier persona, informándolo de inmediato a la línea de emergencias 123, a los teléfonos de las estaciones o cuadrantes o al número de cualquier uniformado con el que se cuente, con el fin de que se puedan tomar las medidas necesarias en el asunto y actuar de acuerdo como la ley lo estipule”, puntualizó Benavides Guancha.

Vea también: A 14 años de prisión fue condenada la mujer que abusó de un niño tebaidense

Relató que se está llevando a cabo un acompañamiento en todo sentido y nivel a la menor y a su familia y que si bien el interés no es afectar el nombre de ninguna persona, tampoco se puede permitir que se presente cualquier situación que afecte la tranquilidad o integridad de las personas.

“Somos una institución del Estado y una de las banderas de nuestro trabajo es la transparencia institucional y por ello no vamos a tolerar que se presenten este tipo de situaciones”, concluyó.
 

Segundo caso en dos meses

En julio pasado, un uniformado que había sido trasladado al departamento y trabajaba entre Armenia y Calarcá fue señalado de abusar de su sobrina.

Recomendado: Otro fantasma recorre el mundo: El acoso y abuso sexual

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se aprovechó de la confianza que le brindó su hermano, otro integrante de la Policía, para cometer los aberrantes hechos cuando el padre de la menor no estaba en la vivienda.

Una vez el padre de la menor se enteró de la situación, actuó de manera inmediata e interpuso la respectiva denuncia, lo que permitió la pronta captura del sujeto.

El individuo fue imputado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad y enviado a prisión de manera preventiva.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net