Lunes, 19 Ago,2019
Armenia / FEB 07 2019 / hace 6 meses

Abren indagación preliminar por presuntas irregularidades en viaje a Turquía de alcalde y concejales

Será la Procuraduría Regional del Quindío la encargada de investigar el hecho y determinar si hubo algún tipo de falta disciplinaria.

Abren indagación preliminar por presuntas irregularidades en viaje a Turquía de alcalde y concejales

12 corporados votaron a favor de autorizar el viaje, mientras seis lo hicieron en contra. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Por presuntas irregularidades en la autorización y aprobación de un viaje a Turquía, la Procuraduría General de la Nación, PGN, abrió indagación preliminar contra el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, y 12 concejales más.

En contexto: 12 concejales de Armenia aprobaron viaje del alcalde a Turquía

La entidad nacional informó a través de un comunicado que será la procuraduría regional la encargada de investigar el hecho y determinar si hubo algún tipo de falta disciplinaria.

“La Procuraduría Regional de Quindío busca establecer si hubo faltas disciplinarias en la asignación de los gastos del viaje, y en la autorización dada para que Castellanos Tabares y algunos cabildantes viajaran en la semana comprendida entre el 6 y el 13 de febrero de 2019”, informó la PGN.

El pasado domingo, a las 8:30 de la noche, 12 concejales de Armenia le concedieron al alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, la aprobación para viajar a Turquía. El mandatario salió del país desde este martes y regresará el próximo 13 de febrero.

Vea también: Procuraduría formuló cargos al quindiano Ricardo Arias Mora, expresidente del FNA

Seis corporados del recinto votaron negativamente a la solicitud, ya que aseguraron, no tuvieron de primera mano el informe de lo que haría Castellanos Tabares, junto a 9 concejales más, en Europa. 

El ministerio público espera determinar si el concejo “valoró la importancia, pertinencia y beneficio que traía para el desarrollo de la ciudad el desplazamiento a Turquía”.

Desde la Procuraduría se informó que se practicarán las pruebas que ayuden a verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y que permitan establecer las circunstancas de tiempo, modo y lugar.

“El alcalde y los concejales podrán solicitar ser escuchados en versión libre”, puntualizó el documento.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net