Martes, 16 Ene,2018

Deportes / DIC 27 2017 / Hace 19 Dias

Por segundo año consecutivo, Silvana Muñoz es deportista Acord de Oro

Como plata fue exaltada la triatleta Lina María Raga y bronce en manos de la lanzadora de martillo Maryuri Orozco.

Por segundo año consecutivo, Silvana Muñoz es deportista Acord de Oro

Silvana Muñoz, Lina María Raga y Maryuri Orozco fueron exaltados con los Acord de oro, plata y bronce, respectivamente. Foto: Raúl Tiberio Cortés Forero / LA CRÓNICA

Por segundo año consecutivo, la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez fue elegida como la deportista Acord de Oro 2017, por votación de los comunicadores deportivos adscritos a la agremiación.

En contexto: 
Estos son los ocho deportistas quindianos que buscarán el Acord de Oro

La joven Silvana de nuevo quedó en lo alto del podio, tras el subcampeonato conseguido en el mundial de BMX que se celebró en la pista de Rock Hill, Estados Unidos; el segundo lugar del Campeonato Nacional de Bicicrós; así como las constantes convocatorias al equipo W Élite, que reúne a los mejores pedalistas del país.

Como Acord de plata fue seleccionada la triatleta Lina María Raga, quien en el 2017 logró la presea de oro en la modalidad equipos femenino de los Juegos Deportivos Bolivarianos y se perfila como uno de los referentes de la región para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.

Mientras que el Acord de bronce quedó para la lanzadora de martillo Maryuri Orozco Motato, quien en los Bolivarianos de 2017 dio la gran sorpresa al cosechar el metal de bronce. (Recomendado: Tras triunfo en Bolivarianos, Maryuri le apuesta a Centroamericanos)
 

Otras distinciones

Otras personalidades y colectivos fueron destacados durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Armenia Hotel.

Como mejor entrenador el elegido fue Pablo Arias Carvajal, orientador del seleccionado quindiano de BMX. Además de la misma disciplina se logró el deportista de proyección, con Juan Camilo Galvis.

Vea también: Ávila, Muñoz y Galvis, los Deportistas de Oro del BMX del Quindío

Caciques del Quindío, que en el 2017 ganó por primera vez la Copa Femenina de Fútbol de Salón y obtuvo el segundo lugar de la Copa Profesional de Fútbol de Salón en masculino, también recibió homenaje.

Asimismo, el equipo de fútbol de la universidad del Quindío y el de balonmano de la institución Teresita Montes fueron exaltados, por los títulos obtenidos en el ámbito nacional y ser perseverantes.

El deportista especial fue entregado al tenista de campo en silla de ruedas, Edwin Mayorga; Fabio Yesid Ramírez, por su trayectoria en la dirigencia deportiva nacional e internacional, fue destacado; así como el periodista Mauricio Echeverry, quien recibió distinción por su labor en los medios.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net