Martes, 18 Sep,2018

Educación / MAR 16 2018 / Hace 6 Meses

Mineducación otorgó la acreditación de alta calidad a la Universidad del Quindío

Con este reconocimiento, la Uniquindío se integra al grupo de las más importantes instituciones de educación superior del país.

Mineducación otorgó la acreditación de alta calidad a la Universidad del Quindío

/ Archivo LA CRÓNICA

El ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la universidad del Quindío, informó este viernes la institución.

Mediante la resolución número 003902 del 7 de marzo de 2018, la cartera nacional dio a conocer que la alma mater cumplió con los requisitos exigidos para ser declarada con este reconocimiento, el cual tendrá una vigencia de cuatro años, tiempo después del cual deberá ser renovado por la institución.

"Este es un reconocimiento que refleja el valor del gran trabajo académico, investigativo y social de nuestra universidad, que como patrimonio vivo de la sociedad quindiana se proyecta constantemente a través de un grupo de excelentes seres humanos, que en este día ven recompensado su esfuerzo de tantos años y reciben respuesta a la convicción con la que han enfrentado su amor por la alma mater", informó el rector de la institución, José Fernando Echeverry Murillo, a través de un comunicado.
 


Echeverry Murillo agradeció a los miembros del Consejo Superior, al Consejo Académico, directivos, docentes, estudiantes, administrativos y graduados, por los esfuerzos realizados en pos de alcanzar la acreditación institucional.

Recomendado: Consejo superior de la Universidad del Quindío avaló creación de programa de zootecnia

El dirigente expresó el orgullo que le genera el reconocimiento y resaltó la importancia de la labor conjunta que concluyó con el importante resultado.
 

Estoy seguro que cuando una comunidad como la nuestra está unida en su decisión de generar los mejores estándares de calidad para que sus hijos tengan abiertas las puertas del futuro, los logros se materializan y se consolida una institución proyectada con pertinencia y valor social.

Deseo que la felicidad que hoy invade mi espíritu, sea la misma que cada quindiano este experimentando, porque con este reconocimiento académico nacional queda claro que el producto de la labor local desde cada instancia de nuestro departamento tiene la capacidad de hacerse grande y demostrar ante el país y el mundo de lo que somos capaces.


La universidad del Quindío se convierte en la institución número 48, a nivel nacional, que logra la acreditación de alta calidad, con lo cual puede empezar a recibir estudiantes beneficiados con el programa 'Ser Pilo Paga' y todas sus carreras podrán ser financiadas mediante créditos de Icetex. Además del reconocimiento institucional, 12 carreras tienen la acreditación individual de alta calidad.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net