Martes, 18 Sep,2018

Internet / MAR 30 2018 / Hace 5 Meses

“Yo me gano 20 veces más que usted”: el caso que indigna a las redes

El abogado y excandidato a la Cámara Hernando Zabaleta protagoniza un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”.

“Yo me gano 20 veces más que usted”: el caso que indigna a las redes

La actitud del abogado Hernando Felix Zabaleta Echeverry se ha vuelto tristemente célebre en internet por un video que, paradójicamente, él mismo a modo de protesta subió a su fanpage de Facebook, pero que generó el efecto contrario al que pretendía lograr.

Zabaleta Echeverry fue multado el pasado martes 27 de marzo por estacionar su vehículo en la avenida 19 con calle 150, en el norte de Bogotá. El jurista se puso visiblemente molesto pues, según él, no había una señal de prohibido parquear y, por tanto, él no estaba incumpliendo ninguna norma.

El hombre grabó todo el procedimiento y lo subió a su perfil de Facebook, con un mensaje en el que revelaba el nombre de la patrullera —Karen Granados—, denunciaba lo que para él era un “abuso de la policía de tránsito” e invitaba a compartir el video. Sin embargo, los centenares de comentarios en internet se concentraron en apoyar a la patrullera y reprochar la actitud de Zabaleta
 

El video

Los cibernautas rechazaron la forma en que el hombre confrontó a la agente Granados, utilizó su posición económica, sus títulos académicos y el puesto de su señora madre quien, según el mismo Zabaleta, es funcionaria de la Contraloría General de la República.

“Usted es una abusiva, resentida (…) Ponga el parte, póngalo, yo me gano 20 veces más que usted. Yo sí tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un milloncito de pesos como usted. Siga andando en su motico, ¡hágale!”.

La discusión sigue, a lo largo de los más de siete minutos que dura el video. La mujer resiste los improperios del hombre, que también la trata de “extorsionista” e incluso llama a la patrulla del cuadrante para que intervengan en el procedimiento. En medio del video llega la señora madre de Zabaleta, a quien le pide que “le mande un oficio al director de la Policía” y grabe el video.

“Ya, listo, ahí la están grabando. ¿Usted quiere su escándalo? Yo mañana voy a la procuraduría, a ver si usted tiene para el abogado, para defenderse, porque yo lo puedo hacer, ¿me escuchó? Mañana tiene una quejita disciplinaria. Ese partecito son 300.000 pesos, lo suyo es una falta disciplinaria (…) La voy a hacer echar, ¡y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo! ¿Me escuchó? Y eso no es una amenaza. Es una falta gravísima lo que usted está haciendo”.

Sobre el final de la grabación, cuando la agente le solicita al hombre que no siga gritando, éste responde con más vituperios.

“¡No le estoy gritando, le estoy hablando! ¡Y tengo más educación que usted: yo tengo más nivel educativo, yo sí pasé por una universidad, por dos! ¡Y soy el abogado del contralor general!”
 

Hay que hacer viral a este quemado que cree que porque fue candidato a la camara puede venir y pasar por encima de la Policía y sus procedimientos, el "doctor" estaba mal parqueado y al momento de imponersele un comparendo viene a tratar mal y a humillar a una patrullera de tránsito y a amenazar con llamar al director de la Policía para hacerla castigar. Recuerde "honorable doctor" que el tráfico de influencias es delito, también que oponerse a una orden de policía e irrespetar a la autoridad es una contravención y que estar mal parqueado es una infracción de tránsito.

Publicada por Wilmar Contento en Jueves, 29 de marzo de 2018


 

¿Quién es Hernando Zabaleta?

El abogado, de 27 años de edad, fue candidato del partido Todos Somos Colombia a la Cámara de Representantes por Bogotá. Dentro de sus propuestas habló de permitir el porte legal de armas, eliminar la Policía de Tránsito y ponerle prescripción de tres años a los reportes de Datacrédito, como referenció en una columna publicada en un medio virtual. Su resultado final fue de 488 votos.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, el hombre asegura ser “uno de los abogados más buscados en Google Colombia” y actualmente trabaja con su propia firma, la que promociona en su página de Facebook, la misma en la que subió el video, que debió eliminar días después, y hoy se ha llenado de comentarios negativos.
 


A pesar de afirmar que es el abogado del contralor general, el perfil deja ver que en estos momentos no trabaja con el actual titular de esa oficina, Edgardo Maya Villazón, sino que trabajó con el excontralor David Turbay Turbay, quien fue condenado por el proceso 8.000.

En cuanto a los comparendos, aunque minimiza los “300.000 pesitos” que le costó esta infracción, el hombre acumula deudas por más de 3 millones de pesos entre infracciones que aún no ha cancelado y acuerdos de pago, de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit. Zabaleta ha sido sancionado, entre otras cosas, por conducir mientras hablaba por su celular, manejar con exceso de velocidad y transitar con las luces apagadas.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, condenó en su cuenta de Twitter lo sucedido:

 



Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net