Viernes, 15 Feb,2019
BLOG / MODA / FEB 03 2019 / Comentarios

La tradición que reposa en nuestras cabezas: el turbante

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cuando una prenda se pone de moda, queremos usarla, sin importar si luce bien o mal en nosotros, esto  ocurre con el turbante, accesorio que tiene una historia muy antigua con un significado de valor inigualable.

Si nos remontamos a tiempos lejanos el turbante ha estado presente en muchas culturas y países, como por ejemplo India; pero su origen viene de las tribus africanas donde su significancia protectora, tomo fuerza dentro de las mujeres de las tribus, el turbante, las protegía de los malos espíritus y representaba una historia, cada estado y momento de sus vidas, como  matrimonios o ceremonias religiosas.

Si nos acercamos un poco más a nuestra parte del planeta , la tradición del turbante no es muy lejana a esta herencia afro , en los tiempos de la esclavitud se usaba, citan algunos historiadores, para esconder comida y monedas que a su vez se usaban para sobrevivir, la mujer afro ha sido una partícipe activa en cada una de las etapas de su historia. Este turbante que ahora  se promociona como la nueva tendencia del momento, es un elemento que representa parte de esa fuerza: el orgullo, la persistencia, la belleza ,que es parte de nuestra  identidad como colombianos y como mujeres, y que en cada textura y color esconde relatos  de lucha y libertad .

Por todo lo anterior es que a diferencia de muchas prendas cuya significancia es comercial, el turbante encierra historia e identidad étnica, no es solo cuestión de usarlo, el punto es usarlo y entender que en nuestra  cabeza reposa la tradición y los valores de una cultura, una cultura que nos ha enseñado que rendirnos no es una opción , y que usar esta prenda, es la representación de que ser mujer no es sinónimo de debilidad, todo lo contrario es representación de una fuerza infinita que nace de nosotras, y que se entrelaza en cada nudo y vuelta que da  el turbante .

NOTICIAS RELACIONADAS

Moda

El ángel de Victoria Secret con la eterna sonrisa, dice adiós

Victoria Secret es la marca de lencería  más famosa del mundo, su nombre es sinónimo de sensualidad, diseños atrevidos, de un desfile donde la realidad siempre sobrepasa la imaginación de los asistentes; y con ...

Actualidad

3 royals, 3 estilos de boda, 3 vestidos

La corona inglesa se ha destacado por su elegancia a la hora de celebrar un matrimonio. La corona inglesa nos ha dado en los últimos años, y más específicamente en la vigencia en curso, bodas que ponen a muchos a ...

Actualidad

Bienvenidos a Cuba

Con la visita del expresidente Barack Obama a La Habana durante su gestión, Cuba volvió a estar en la lista de destinos deseados de los viajeros, y es que desde dicha visita se puso de moda esta isla centroamérica, que mas ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net