Lunes, 18 Nov,2019
BLOG / MODA / MAY 19 2019 / Comentarios

Una especialista en cabello generando la tendencia más importante: bienestar

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Es muy curioso, pero cada vez que voy a hacer una entrevista en Armenia, está lloviendo. El día pasado por agua y como es usual, camino a mi destino, me pregunto con que me voy a encontrar. Cuando me preparo para una entrevista, siempre investigo a la persona detrás de las respuestas, para crear un contexto, pero en este caso el pre contexto creado, fue algo alejado a lo que me encontré cuando llegue a Carolina Aristizábal Hair Spa.

Cuando arribé allí encontré un lugar donde el equipo estaba íntegramente uniformado, además, cada una de ellas, representa a la perfección, con su estilo, maquillaje y peinado, el trabajo de alto nivel que aquí se desarrolla. Un espacio con un lindo diseño, cada una de las estaciones de trabajo pulcras, todo representa profesionalismo.

Carolina saluda con una gran sonrisa, es una mujer que desde que dice hola, muestra una gran calidez, además que aunque es la jefe, creadora y desarrolladora de este lugar, Carolina da el ejemplo, está íntegramente presentada uniformada y arreglada, como el resto de su equipo. Me ofrece algo de tomar, y empezamos a hablar. La entrevista se da más como una charla. 

Carolina es una mujer trabajadora, que ama a su familia, una mujer de carácter, comprometida con lo que hace, que toma riesgos y los encara con la mayor responsabilidad; una mujer que ha sabido afrontar los desafíos de la vida, saliendo victoriosa de ellos. Desde mi opinión personal —y ustedes lo verán a lo largo de este artículo— Carolina, es una mujer que da ejemplo acerca del empoderamiento femenino.

El Hair Spa cumple un año de haber visto la luz, desde hace un año, Carolina junto a su gran equipo de trabajo han tendido que hacer frente al mayor desafío que los especialistas de esta área se pueden encontrar: cambiar la dinámica tradicional a la hora de abordar el trabajo con el pelo.

Como Carolina me cuenta, muchas personas están acostumbradas a someter su cabello a tratamientos que incluyen interacción con químicos y agentes físicos —calor: la plancha el secador— sin importar los límites y ni la salud capilar.

“El cabello es un órgano y debe ser tratado como tal” nos dice “al ser un órgano debemos tratarlo bajo estos parámetros, debemos hacer un diagnostico de la fibra, ver el estado en el que esta, para saber cuál es la mejor opción para la cliente”

Carolina sigue en su trabajo los pasos del método clínico, ella primero diagnostica, después considera el tratamiento, aplica y hace control sobre el mismo. Muchas personas podrán pensar que el pelo es solo eso, pelo; muchos podrían pensar que es una cuestión de decir y hacer, pero no es así. Todo procedimiento debe hacerse a conciencia y bajo estándares éticos. Sabiendo lo anterior Carolina, nos deja algo muy claro, nunca va a faltar a la ética, NUNCA, lo pongo en mayúsculas, porque es algo que ella resalta.

“Yo nunca voy a pasar por encima del bienestar, de la salud capilar de un cliente” Le pregunto si ha tenido que decir no a la hora de realizar un trabajo que un cliente le pide, ella me contesta que sí. Deja claro que sabe que su labor es satisfacer al cliente pero además agrega un concepto, poco común en este medio “mi trabajo con el cliente es guiarlo, muchas veces llegan y no saben como esta su cabello, y es mi deber decir que es lo mejor, por ejemplo un cabello con un daño extremo no le puedo hacer una decoloración, no lo puedo someter a más químicos, debo restaurar para poder pensar en tratamientos de color o alisado”

El punto más fuerte del Hair Spa es la restauración capilar, un concepto nuevo, pero que gracias a personas como Carolina, se está volviendo tendencia en nuestro país, la restauración es importante a la hora de hacer el control de daños debido a tratamientos indiscriminados a lo largo del tiempo.

Para Carolina, como para todas las personas que quieren imponer tendencias, no ha sido una tarea fácil empezar a cambiar la mentalidad de sus clientes, hacer que las personas migren a un concepto nuevo, no es tarea fácil. Para que todo esto sea una realidad, Carolina ha tenido que prepararse demasiado; estudiar, asistir a seminarios, actualizaciones, conformar un equipo que siga la mentalidad que ella tiene como misión y visión de su empresa; y uno de los puntos más álgidos: saber cómo comunicarle al cliente este nuevo orden de procedimiento para el bienestar de su cabello.

“Mi reto es llegar siempre con una buena información al cliente, por eso debo prepararme, estudiar, para siempre brindar lo mejor. Debo expresarme de la mejor manera, y de esta forma sé que el cliente va a entender que si, por ejemplo, primero recomiendo una restauración es porque gracias a mi preparación y diagóstico, es lo mejor para su caso. Cambiar el discurso es un reto, pues generalmente muchas personas llegan con una idea, quiero hacerme esto, y muchas personas sin importar el estado del pelo del cliente le dicen listo, yo lo hago. En mi caso es distinto, hay cosas que no se deben hacer, cosas que se pueden hacer, pero todo depende siempre del diagnóstico y que las personas entienda esto y que entiendan que el procedimiento ya no es el mismo de decir y hacer, es un desafío”

Pero es un reto que esta mujer ha asumido de manera exitosa, si ustedes quieren investigar un poco por su cuenta, Carolina, tiene una alta confiabilidad y respuesta positiva de sus clientes, la mayoría de reseñas que encontramos son de casos de éxito, además que muchos de sus clientes, hablan hasta de cambio de vida, para referirse a lo que Carolina y su equipo han hecho por ellos.

Y no es raro leer que muchos de los clientes del Hair Spa, se refieran a cambio de vida, para Carolina y su equipo, que el cliente salga con una sonrisa, que salga satisfecho y con una superación de las expectativas es uno de los objetivos propuestos; como ella misma nos explica 

“El cabello es la representación de las diferentes etapas de la vida por las cuales estamos pasando, muchas veces nuestro pelo es el espejo de nuestro estado de ánimo, si estamos estresados, si estamos enfermos, si pasamos por un desorden hormonal, etc., y si mi equipo y yo podemos colaborar al bienestar de nuestro cliente, si podemos ayudar a que un órgano tan importante en lo físico como en la autoestima, que aporta en el bienestar emocional de nuestros clientes este bien, nuestro objetivo se cumple” podemos decirle a Carolina y a su equipo que sin lugar a dudas están logrando su meta.

Para Carolina, la creación de una experiencia cada vez que una persona llega a su Hair Spa es otra de sus prioridades. La atención, la utilización de productos de alta calidad como los asociados a la marca Unnique, un ambiente agradable, que la espera no sea tediosa, hacen parte de su política de atención.

Cuando le pregunto a Carolina si está de acuerdo con la creación de un comité ético para la parte de profesionales que trabajan en estética y salud capilar, ella enérgicamente me responde con un “Si, sin lugar a dudas”

Para esta mujer emprendedora y ejemplo a seguir vienen muchos más retos; la creación de alianzas estratégicas con personas de diferentes aéreas medicas y estéticas, una continua preparación, proyectos con mujeres en embarazo y mucho más.

Al finalizar tomamos unas fotos, una de las características más bonitas de Carolina, es el respeto y el cariño por su equipo de trabajo. Cuando íbamos a tomar las fotos, lo primero que me dice es “una aquí con mi equipo, ellas son muy importantes y siempre resalto su trabajo”

Tomamos las fotos, nos despedimos y en mi camino de vuelta pienso, que hay personas que si están cambiando tendencias en el Quindío, no solo en el área de belleza y estilo de vida, hay personas que cambian tendencias en como impactamos en la vida de los demás, en como trabajamos, y ese es el caso de Carolina, una mujer que está creando la tendencia dando bienestar y felicidad


Carolina Aristizábal Hair Spa
Centro Comercial Niteroi local 10, piso 2.
Armenia, Quindío.

Temas Relacionados: Moda Cabello

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net