Domingo, 25 Ago,2019

Floreciendo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Muchas veces he sentido que mi mundo se hunde —y sé que a ustedes también les ha pasado— por sucesos, momentos o situaciones que debemos vivir, por decisiones que hemos debido tomar, por acontecimientos verdaderamente insoportables que nos han hecho sentir incómodos, tristes y hasta miserables… pero a medida que pasa el tiempo, se aprende a aceptar las cosas que no pertenecían a nuestras bellas vidas y que por supuesto no estaban destinadas a trascender; el tiempo y una infinita dosis de amor sanará un corazón agrietado. Casi siempre creemos amar, cuando en realidad lo que sentimos son apegos, que es una realidad distorsionada y no verdadera que la mente ha creado, embotando la sensibilidad y la percepción.

El amor no existe parcial, ni tampoco incompleto, el amor es íntegro y pleno, por eso cuando desaparecen los apegos podemos acceder al mundo fantástico e ilimitado del amor. Siempre tendremos que continuar por el camino empoderados de nuestro hermoso ser, viajando hacia el interior, escudriñando para reacomodar y sanar, descubriendo la esencia divina que nos hace únicos, buscando, creando, soñando mejores cosas, mejores senderos. Hemos de aprender a volar —así como la mariposa alguna vez fue oruga— desplegando las alas mágicas, floreciendo como en primavera, aún siendo otoño.

El apego nos seduce, pero solamente nos ofrece sufrimiento, ansiedad, decepción, tristeza, dolor… Nos hace perder la libertad, la calma, la paz, la armonía. La conciencia plena nos lleva por el aprendizaje constante, entendiendo que en el amor verdadero somos felices sin saber por qué. Disfrutamos de todo y nada, nos sentimos tranquilos, relajados a solas o en compañía, porque descubrimos que el goce y la dicha están únicamente en nuestro interior.

Despertar, ver con los ojos del alma entonces se convierte en una prioridad, cuando en realidad lo que buscamos es el amor como fuente eterna e infinita de luz.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net