Jueves, 22 Ago,2019
BLOG / SEXUALIDAD / ABR 28 2019 / Comentarios

El ‘ghosting’ no es el camino para terminar una relación

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El ‘ghosting’ caracteriza la situación en la que una persona, de manera súbita, cesa voluntariamente el contacto con otra —deja de hablar y de relacionarse con quien tenía comunicación previa—, a modo de darle fin a dicha relación. Se ausenta sin dar ninguna explicación. Desaparece por completo de la vida del otro sin decirle nada ni avisarle del fin de las interacciones; simplemente no le contesta al otro o incluso evita que este se ponga en contacto, bloqueándolo por completo.

En la actualidad las personas se han acostumbrado a mantener relaciones superficiales y a saltar de cama en cama, viviendo un universo en donde los sentimientos y el respeto por el otro son triviales. La principal postura es ser ególatras e individualistas, esto ha hecho que el ‘ghosting’ se haya popularizado tanto, apoyado por las redes sociales, en especial por el WhatsApp, Telegram o Facebook.

En el momento en que una pareja empiece a notar matices de haberse convertido en una relación toxica, lo conveniente es buscar pronta ayuda o definitivamente lo mejor es cortar por lo sano. Es lo que la gente madura o llena de resiliencia haría en aras de no comprometer su felicidad.

En una relación tóxica se debe evitar todo tipo de coordinada pantomima amorosa. Es justo para ambos cortar la relación cuando alguno o ambos así lo quieran; no obstante, la persona con la que se ha terminado tiene derecho a no sentirse vapuleada, más si se ha comportado emocionalmente servil y genuflexa.

La persona a la cual se le hace ‘ghosting’, le sugiero armarse de gran reciedumbre y carácter para afrontarlo sin tropiezos, a pesar de lo desconsiderado y difícil que pueda parecerle; igual no veo necesario tener que darle importancia al que no nos respeta o valora como el ser maravilloso que se es. No merece nuestras lágrimas quien nos trata como si fuéramos el demonio y su peor enemigo.

Si a uno alguien le hace ‘ghosting’, lo mejor es tomar nota y dejar de preocuparse por ello, a fin de evitar repercusiones psicológicas. No vale la pena sufrir por quien no dedica tiempo a cultivar una respetuosa relación con la respectiva deferencia y consideración. 

Le recomiendo no malgastar su valioso tiempo e importantes pensamientos, preocupándose por la persona abyecta que se comportó de forma cobarde al terminar la relación de forma áspera, en lugar de poner fin a la misma como personas adultas, sentándose a hablar civilizadamente, en vez de desaparecer sin dejar rastro.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net