Lunes, 17 Jun,2019
BLOG / SEXUALIDAD / JUN 09 2019 / Comentarios

El orgasmo femenino se puede adelantar

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.


 

Es mucho lo que se ha dicho y escrito acerca del orgasmo femenino. La definición más conocida se sintetiza así: ...pico sensorial, variable y transitorio, de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia, ...sexualmente inducida, para devenir todo ello en una sensación ulterior de bienestar y contento.

Las alteraciones del orgasmo femenino, en Colombia, de acuerdo a mis propias investigaciones, oscilan entre el 21,93 y 59,09%, lo cual engloba un grueso significativo de nuestras mujeres, por lo tanto, apremia la búsqueda de soluciones al respecto.

En una población de 147 mujeres, con edad promedio de 27,3 años —rango entre 21 y 36—, encontramos que no todas funcionan o responden de la misma forma a la hora de conseguir el orgasmo. El promedio para lograrlo —bajo estímulo sexual en pareja— es de 18,6 minutos —rango entre 3 y 45—, en donde solo el 79,59% lo alcanza en dos de tres encuentros sexuales; mientras un 8,16% nunca lo ha experimentado.  

En ese orden de ideas, si el tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal es inferior a 2 minutos, entonces los hombres estamos en gran desventaja, con las mujeres, en la pretensión de facilitarle un orgasmo con la sola penetración. Lo cual hace apremiante la necesidad de recurrir a todo tipo de artilugios, para poder ayudar a complacer a la consorte.

Es indudable que recibir sexo oral es una experiencia gratificante en más del 92,51% de las mujeres, se acompañe o no del orgasmo; desafortunadamente, es alta la queja de las féminas —38,77%—, de que los hombres no sabemos practicar correctamente un cunnilingus.

El ‘método Kivin’, nace del sombrío panorama expuesto. Este se jacta de lograr brindarle el orgasmo a una mujer en tan solo 3 minutos. En la experiencia de las mujeres de nuestro estudio, el 71,42% consigue mejores y más rápidos orgasmos con este método. La pareja se coloca de lado, por encima de los muslos, mientras ubica el dedo índice y el pulgar a cada lado del clítoris, tratando de levantarlo y estabilizarlo; luego empieza a lamer la vulva de lado a lado, hasta encontrarse de forma directa con el “capuchón” del clítoris. En esta práctica se logra estimular una mayor área genital, de lo que se realiza de forma usual con las otras maniobras. Se sugiere que la mujer coloque el dedo índice, de la mano izquierda, sobre el periné para que pueda sentir las contracciones musculares más profundamente, así podrá percibir cuándo se acerca el cataclismo del orgasmo.

Es posible que, a pesar del método, no sea posible alcanzar el orgasmo, puesto que no se trata de una panacea; claro está, tampoco es ninguna artimaña fraguada por los sexólogos, simplemente, es una táctica estimulatoria que no se encuentra libre de escollos, a pesar de su magnánimo propósito.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net