Viernes, 15 Feb,2019
BLOG / SALUD / ENE 27 2019 / Comentarios

Estrategias para salir de la ‘tusa’ II

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A mis pacientes les sugiero elaborar un duelo o ritual —secreto o social—, una sola vez, de forma consciente y sin correr riesgos emocionales ni físicos. Les invito a la “vigilia cosmética y estética”, tratando de estar siempre arreglados con esmero, incluso para ir a la tienda, convenciéndoles que el príncipe o la princesa pueden estar a la vuelta de la esquina. 

La idea no es corregir defectos, sino “mejorar la forma en que se ven a sí mismos”; lo cual se logra al establecer una enigmática comunicación entre ellos y la expareja, entre las fantasías y la realidad, pero conservando la lealtad consigo mismos y con el deseo de superar la “tusa”, pero manteniendo la franqueza con lo intangible: no ilusionarse con la reconciliación.

Es positivo establecer una serie de actividades físicas —gimnasio, caminar, demás—, a fin de liberar endorfinas, las cuales ayudan a mejorar la sensación de bienestar e inhiben el sufrimiento psicológico. 

Salir huyendo no es aconsejable, pues renunciar al trabajo, marcharse de la ciudad o del país, aunque suene lógico no suele ser conveniente; esas decisiones requieren mayor meditación y estabilidad emocional. Haga una pausa, pregúntese por las nuevas metas —mirando hacia atrás y hacia delante, hacia adentro y hacia afuera—; conviene desempolvar la lista de deseos que no ha podido cumplir —idiomas, futuro viaje—.

Al tomarse el tiempo para reflexionar sobre las decepciones de la frustrada relación, haciendo uso de la autocrítica y pintando de colores la desilusión, sin sofocarse en la espesura de la realidad, abre un camino hacia el perdón y el olvido. Lo importante es sentirse a gusto consigo mismo y con los demás, ofreciendo una sonrisa o una frase agradable, lejos de todo propósito de coquetería o seducción. 

Salir del aburrimiento ayuda a entender la realidad, es una experiencia que mejora el ánimo, por eso esforzarse en quererse o mimarse a sí mismo, ayuda a levantarse el próximo día con el pie derecho, pues cada día es uno nuevo y puede ser mejor. Le invito a intentar actividades en grupo, a fin de conocer nuevas personas y adquirir nuevos hábitos.

Involucrarse de inmediato con alguien más o correr hacia nuevos brazos, no es una sana decisión. Elaborar un duelo requiere tiempo, el reto consiste en estabilizar las emociones, lejos de toda prisa o necesidad sexual, ya que no toda experiencia erótica es un adecuado sedante para las penas del alma. 

Es usual que las relaciones ‘X’ se roben la buena vibra, sin dejar nada positivo, por eso evite acumular una nueva frustración amorosa tras otra, quiérase y respétese un poco más. Toda pérdida amorosa tiene dos caras, una que presupone una pena de por vida y otra que es la esperanza de algo mejor, es a esta última a la que hay que apuntarle. 

Temas Relacionados: Tusa Desamor

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Las mentiras de las mujeres durante el coito

Es innegable: “Todo el mundo miente”; no obstante, en los encuentros amatorios, las mujeres son campeonas —caridad que los hombres debemos agradecerles—. Desde las primeras historias de la sexología, se ha sabido que ...

Sexualidad

Las redes sociales fomentan la infidelidad

La búsqueda del amor en plataformas digitales ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años, aunque también los celos, las peleas y la infidelidad; no en vano se afirma que uno de cada tres usuarios de Facebook ha ...

Salud

Estrategias para salir de la ‘tusa’ I

El amor, más allá de ser una emoción o un sentimiento, es una fascinante e inolvidable experiencia. Reúne ángeles y demonios, lo conocido y desconocido, recato y lujuria, y demás, sin embargo, una ruptura ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net