Viernes, 15 Feb,2019
BLOG / SEXUALIDAD / FEB 03 2019 / Comentarios

Las redes sociales fomentan la infidelidad

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La búsqueda del amor en plataformas digitales ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años, aunque también los celos, las peleas y la infidelidad; no en vano se afirma que uno de cada tres usuarios de Facebook ha tenido problemas con su pareja por mensajes o contactos con algunas personas.

Las posibilidades de engañar o ser engañado se ha incrementado con las redes sociales, no siendo esto la causa, pero sí otra forma de hacerlo. El 25,8% de los clientes confiesa haber cometido una infidelidad utilizando Facebook; el 49,2% ha tenido por lo menos un disgusto con la pareja y el 34,5% ha terminado una relación a causa de lo que han encontrado en las redes sociales.

La infidelidad ha existido siempre, no es nada nuevo, ha ocurrido y ocurrirá en todas las épocas. La diferencia radica en la manera o la forma como se gesta. Es por eso que, en la actualidad, una variante indiscutible es el medio por el cual se ejecuta: las redes sociales. Se calcula que alrededor del 31,8% de las parejas que se separan, es a causa de engaños realizados a través de los medios de comunicación, en donde las mujeres suelen ser más infieles que los hombres —48% versus 42%—.

Es innegable que las redes sociales motivan a las personas a llenarse del valor necesario para expresar, declarar, insinuar o proponer invitaciones, de las cuales no se atreverían si se encontrarán frente a frente, ni con la misma comodidad ni facilidad. Les es más fácil expresarse por escrito que cara a cara, y decir aquello que jamás se atreverían a manifestar en persona. 

Es fácil entender cómo las redes sociales fomentan y promueven la infidelidad, ya que proporcionan una sencilla travesía a los perjuros. Las usan para encontrar amistad —41,7%—, para tener sexo —27,9%)— o para encontrar amor —26,1%—.

Es mucho lo que se ha dicho de Facebook como facilitador de problemas de pareja, rupturas amorosas o sentimentales, sin embargo, la realidad es que actualmente es la causa de 1/3 de los divorcios —ha provocado cerca de 33 millones de descasamientos en el mundo—, seguido por Instagram, Twitter, Snapchat, Tinder, Badoo, Tagged, etc.; por lo tanto, no es extraño reconocer que más del 68,7% de los divorcios tengan algo que ver con la implicación de los medios de comunicación.

Las redes sociales son plataformas que facilitan la infidelidad, pues las usan tanto infieles como fieles; no obstante, una frustrada relación de pareja o matrimonios disfuncionales, son la principal causa de que algunas fantasías o experiencias sin satisfacer motiven la búsqueda de otras personas a través de las redes sociales. Por lo cual concluyo: es un problema de la pareja; si bien es incuestionable que la facilidad con que se contactan personas por estos medios se convierten en un estímulo.

Temas Relacionados: Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Las mentiras de las mujeres durante el coito

Es innegable: “Todo el mundo miente”; no obstante, en los encuentros amatorios, las mujeres son campeonas —caridad que los hombres debemos agradecerles—. Desde las primeras historias de la sexología, se ha sabido que ...

Salud

Estrategias para salir de la ‘tusa’ II

A mis pacientes les sugiero elaborar un duelo o ritual —secreto o social—, una sola vez, de forma consciente y sin correr riesgos emocionales ni físicos. Les invito a la “vigilia cosmética y estética”, ...

Salud

Estrategias para salir de la ‘tusa’ I

El amor, más allá de ser una emoción o un sentimiento, es una fascinante e inolvidable experiencia. Reúne ángeles y demonios, lo conocido y desconocido, recato y lujuria, y demás, sin embargo, una ruptura ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net