Sabado, 07 Dic,2019
BLOG / NACIONAL / MAR 28 2016 / Comentarios

Comenzó el Festival de Teatro callejero en Cali

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El sonido de una trompeta rompió la tranquilidad de las 4 de la tarde en el Parque de Los Poetas en la ciudad de Cali.  De repente, los que ya sabían del evento y algunos transeúntes desprevenidos, fueron atraídos por los hombres y mujeres quienes con antifaces y gestos convocaban a la apertura del Quinto Festival de Teatro Popular Vivo Callejero, que se realizará en la Capital del Valle, entre el 27 de marzo y el 5 de abril.

Este Festival hace parte de un acuerdo con el Municipio que empezó en el 2010 y que hoy llega a su versión número cinco. Paralelo a este evento también está la IV Parada de Zanqueros que recorrerá las principales vías y los parques y plazas del centro histórico de Cali.

Para esta oportunidad el Festival contará con la participación de 12 grupos de reconocida trayectoria en la ciudad: Teatro de la Plaza; Grutela; Fantomas; Papagayo, entre otros serán los encargados de la puesta en escena de obras como: Se busca pieza para tres, Caperucita Roja y lo que no se sabía de la abuelita, Miedo ambiente, son los títulos que los caleños podrán apreciar en los distintos espacios que están destinados para que el teatro haga presencia entre el público caleño.

“Lo que se busca con este Festival- nos dice Laura Campaz Minota-,  es llevar el teatro a las comunidades que habitan las comunas, los corregimientos, y algunos barrios de la ciudad para mostrarle a la gente lo que está ocurriendo con el quehacer teatral en la ciudad, también hacer conocer el talento artístico que hay y además en 5 días mostrar las distintas experiencias que se están dando en este campo del teatro vivo callejero”.

Los participantes de este Festival están buscando nuevos espacios para su propuesta y esperan que desde las entidades culturales apoyen las actividades que vienen realizando y que involucra a un gran número de jóvenes de los llamados “de alto riesgo”, que encuentran en el teatro una manera de darle un sentido a sus vidas.

Los organizadores del evento también esperan poder darle continuidad a este proceso para que haya talleres de formación en las distintas comunas ya que la mayoría de los grupos trabajan con chicos en la enseñanza del teatro.

Poco a poco la gente se olvidó de la carrera cotidiana, se acomodó en el lugar de su preferencia y se entregó a ver una obra que de paso era gratis y que sirvió de remate para este domingo caluroso del 27 de marzo día en que se dio inicio al Quinto Festival de Teatro Popular Vivo Callejero en la ciudad de Cali


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net