Viernes, 18 Ene,2019

BLOG / AUTOMOTRIZ / DIC 22 2018 / Comentarios

“Ese es el negocio, socio”

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En Medellín un concesionario de vehículos de alta gama celebró un acuerdo comercial con un cliente que le reclamaba porque aparecía un aviso en el tablero de instrumentos de su automóvil indicándole que algo malo pasaba con los airbag, algo crítico en este caso porque el hombre casi se mata hace unos años en un accidente de tránsito en el que justamente salvo su vida con los airbag.

Me pareció un buen acuerdo porque al cliente le dieron en vez de un descuento sobre el vehículo nuevo, accesorios y otras ventajas por más de $20.000.000, poniendo el cliente otros $20.000.000 en la actualización del modelo de su vehículo.

El problema para la marca estaba en que el vehículo ha ingresado en tres oportunidades al concesionario de Medellín reportando ese problema en el que le habrían podido dar solución, y ahora creían que ya tenían una solución. 

El cliente ya no quiso dejarles el coche y eso significa que se exponían a una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, de que cambiaran el vehículo sin ningún costo, adobada con una posible multa por temeridad —artículo 58 Núm. 10. L.1480/11— hasta por $117.186.300, porque la falla implica un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Afortunadamente para ellos el consumidor del reclamo es una persona a la que no le gustan los pleitos, no obstante que los procesos de los consumidores reclamando por los defectos de los productos ante la SIC tomen ahora solamente

4 meses, y que los jueces de la SIC estén tan ‘cuchilla’ en el tema del tercer ingreso del vehículo al taller por la misma causa en los reclamos por garantía. Dicen que es mejor un mal arreglo que un buen pleito, pero, aquí entre nos, creo que la marca la sacó barata.

NOTICIAS RELACIONADAS

Automotriz

Porque prefiero mi concesionario

Generalmente los consumidores encuentran en una marca el estilo que les gusta, algo que va con su personalidad, y para el concesionario preservar ese sentimiento tiene gran importancia, ya que a lo largo de su vida la gente cambia varias veces de ...

Automotriz

El vendedor de girasoles que no era consumidor del vehículo

El juez 32 Civil del Circuito de Bogotá, como Juez de segunda instancia, revocó la sentencia de un Juez de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que le ordenaba a un concesionario de Pereira devolverle al demandante la suma ...

Automotriz

¿Qué tanto obliga el plazo para devolver el vehículo?

“A veces pienso que el consumidor tiene la razón al decir  que lo esencial prima sobre lo accesorio, pero a veces creo que si las sentencias no se cumplen en sus propios términos sufre la seguridad ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net