Viernes, 22 Nov,2019
BLOG / DEPORTES / 00 0000 / Comentarios

La ‘argentinización’ de Messi

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

“No fui a recoger la medalla por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más... no nos dejaron estar en la final”. Con estas palabras se despediría Messi de la Copa América el sábado, tras el partido ante Chile por el tercer lugar. Sorprendió a propios y extraños porque en todos sus años de carrera, jamás había lanzado acusaciones de tal tamaño. 

En Argentina quedaron más que sorprendidos por las palabras de su capitán y de las temibles consecuencias que podrían llegar desde Paraguay. Ya se habla de una posible sanción que podría ir de seis meses hasta dos años, con lo cual se perdería la próxima Copa America y el Mundial de 2022, básicamente los únicos torneos que le quedan para ganar algo con la camiseta de su país. La gran mayoría de medios, ex futbolistas o entrenadores apoyan lo que dijo el delantero y le defienden. Otros, más sensatos quizá, como Gareca o Gallardo, posibles futuros entrenadores de la albiceleste, se mostraron sorprendidos por las declaraciones del astro y preferirían que no se exponga de esa manera ni entre en confrontaciones, “hay que cuidarlo”, aconsejó Marcelo Gallardo. 

El análisis profundo del todo deja a la vista que Messi realizó un torneo pésimo desde lo futbolístico. Y las razones no son pocas, se vio a un Leonel mermado desde lo físico, consecuencia de un calendario atiborrado de partidos en el que para el 10 fue casi imposible descansar en plenitud, jugando más de 70 partidos en menos de un año. La diferencia de rigor defensivo entre un fútbol y el otro también le pesa desde siempre y ya por edad sus sprints no son los mismos. 

A favor le queda que esta vez el genio apareció desde la actitud, desde el puesto de voz de mando. Un puesto vacante desde que Mascherano renunció a ser convocado en el futuro tras un traumático Mundial de Rusia; pues por primera vez, en la Copa América de Brasil, todos vimos a un Messi escupiendo fuego, como bien lo hacía Maradona en los 90’s cuando agarraba un micrófono y le tiraba munición gruesa a Blatter y la Fifa.

En consecuencia de todo esto y teniendo en cuenta que Leo no será Messi toda la vida, espero que no ejerza ese papel de líder por imposición que siempre le han reclamado, Leo no necesita ser anárquico porque su discurso preferido es romper récords y meter goles partido a partido. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net