Miércoles, 17 Jul,2019
BLOG / ACTUALIDAD / FEB 10 2019 / Comentarios

¿Cuál es nuestra sintonía en el mundo laboral?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Nos movemos diariamente en jornadas de trabajo de 8 a 10 horas laborales. Cada uno tiene su propia cotidianidad, algunos se levantan muy temprano para madrugarle al día y seguir dichos de abuelos “El que madruga Dios le ayuda”; otros prefieren la ley de aplazar alarma y arrancar corriendo desde muy temprano, no propiamente haciendo running; otros valientes y generosos deben hacer una lista de chequeo de su grupo familiar antes de iniciar su día, y así no tener que correr con tareas que se quedan en casa

En fin, al llegar a los espacios laborales ya muchos han tenido sus propias jornadas de trabajo. Es precisamente aquí donde el mundo laboral se une a la vida cotidiana. Por eso, al llegar a nuestro puesto de trabajo, es importante ser conscientes de la sintonía que vamos aportar al día, y al hablar de sintonía nos referimos a la frecuencia que nos une, emisores, por la forma como hablamos, y receptores que quisiéramos escuchar. 

La esencia propia que hacemos girar en nuestros espacios depende en gran medida de comportamientos individuales que se convierten en cultura de nuestras organizaciones. Por esa razón, es clave detenernos un momento a pensar qué tipo de sintonía soy. Muchos pueden relacionarlo con géneros musicales: blues, corrido, country, cumbia, electrónica, jazz​, merengue, pop, ranchera, reggae, reggaetón, o la mezcla de las anteriores; pero al hablar de sintonía es la esencia en el mundo del trabajo y reflexionar sobre aquellas características que nos determinan, recordar que somos el reflejo de nuestras experiencias, distintas, por supuesto, en muchas ocasiones, pero este es el mejor punto, no encasillarnos

El mundo laboral no requiere modelos únicos o repetitivos, en el cual al expresarse todos deben cumplir de manera uniforme un comportamiento determinado, eso sería un mundo autómata, impreciso, frío, teatral y aburrido. Es por eso que en la autenticidad y diversidad de cada ser humano todos tenemos nuestro propio sello, pero esto no nos exime de pensar en aquellos comportamientos que hacen fluir en la naturalidad y transparencia de relaciones laborales sanas, que aporten a un buen ambiente laboral. Así que palabras tan sutiles, buenos días, por favor, gracias, crean una entorno distinto. 

En nuestra realidad Laboral, más allá de nuestros juicios, una sutil invitación, observarnos, no juzgar el entorno, lograr sintonizarnos con los demás respetando sus melodías y hacer brillar la mejor sintonía de cada uno para que nuestro ritmo de vida esté siempre en la mejor frecuencia, será siempre la mejor opción, para hacer de este mundo, el laboral, un mejor espacio donde vivir.

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net