Domingo, 22 Sep,2019
BLOG / ACTUALIDAD / MAR 11 2019 / Comentarios

Líderes sociales

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Por estos días es común escuchar el término ‘líder social’; las noticias no son alentadoras, en su mayoría están ligadas a temas de violencia y muerte. Una situación preocupante, porque cualquier acto que atente contra la vida debe ser reprochado. Desde mi opinión, un líder social es alguien capaz de ser la voz que lucha activamente por una causa comunitaria y  tiene como propósito la construcción de una mejor sociedad. 

Es injustificable que siga siendo la violencia la forma más ‘sencilla’ de callar la voz de quienes pretenden un cambio social. Es entonces cuando resulta desalentador seguir luchando por un país que parece no tiene memoria, un país al que se le olvidan rápido las tragedias, que se conmueve de momento y al que le parece suficiente un mensaje en redes sociales para demostrar su inconformidad. 

Siempre he creído que son los líderes sociales una inspiración para la comunidad; el ejemplo arrastra demasiado y ahora que se habla del ‘empoderamiento’ en tantos escenarios, debemos tener claro que la motivación en muchos casos surge cuando nos sentimos identificados con el proceso, los ideales o la lucha que está trabajando alguien más. 

Somos muchos los que nos negamos a seguir siendo una sociedad estática, que no se compromete con la transformación del país. Pero tenemos que estar alertas ya que cuando los temas se vuelven tendencia, son en algunos casos el vehículo de algunos inescrupulosos que venden imágenes distorsionadas, ocultando sus verdaderos intereses. 

Creo en la labor de los líderes sociales, cívicos, culturales, deportivos y todos aquellos que se levantan cada día con las ganas de trabajar por los demás, pero me indignan los que se autodenominan ‘líderes’ para confundir a la comunidad con discursos carentes de realidad, donde las segundas intenciones y la cultura del ‘todo vale’ están camufladas, aquellos que se disfrazan de inspiración para cumplir con sus intereses personales, restando importancia al bienestar colectivo. 

No es suficiente lamentar la violencia en contra de los líderes sociales; tenemos que  ser en una red de apoyo para ellos. El acompañamiento social es la mejor forma de escudarlos. Siempre es un buen momento para decir gracias a quienes se empoderan de las causas que nos afectan a todos; porque las problemáticas sociales no son un tema aislado para unos pocos. La invitación es para que cada uno de nosotros sea un líder, un agente transformador; replicar un mensaje de compromiso, inclusión, diversidad y civismo en nuestros entornos; ser inspiración para quienes nos rodean, educar desde el ejemplo y no solo con la opinión. Dejemos de lado la indiferencia, porque lo que daña a nuestro prójimo, nos afecta también a nosotros; somos un equipo. 

#NoNosDaIgual

Twittter: @Felipevilla08
[email protected]

Temas Relacionados:

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net