Miércoles, 23 Oct,2019
BLOG / HUMOR / DIC 02 2014 / Comentarios

¿En Navidad todo el mundo estrena menos usted?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación. Para muchos el mes más lindo del año, lleno de luces, adornos, encuentros familiares, regalos, villancicos, guarilaques y años viejos, pero para los que mantenemos vaciados -es decir, la mayoría-, es el mes de apretar jopo.

En diciembre hay que poner plata para todo, todos los días: Porque el gato quebró las bolas del árbol de Navidad, porque se desnucó el rey mago del pesebre, porque se fundieron las instalaciones, porque hay que mandarle natilla y buñuelos al vecino, y lo peor, porque hay que comprarle regalo a los seres queridos.

A la final, y tristemente, todo el mundo estrena, come por montones y pasa bueno, y uno, el arruinado, queda con los mismos calzones mascados por la polilla y eso sí, lleno de deudas.

Por eso amigo lector, le regalo estos tips para que esta Navidad sea diferente, y su platica, si es que tiene, no se le vaya entre las medias del año viejo.


1-  Aproveche las promociones de calzones amarillos: 5 por $2.000. Ponga a toda la familia a estrenar cucos a bajo precio y lo mejor, asegure el agüero para el 31 de diciembre.

2- No se gaste la plata en papel regalo, el papel en el que envuelven la panela en las tiendas, o el periódico de ayer es una excelente opción. Cuida el ambiente y el bolsillo, le da un toque de originalidad. Además,la persona que recibe el detalle puede usarlo después en el baño.

3- No haga fiesta de Navidad en su casa, péguesele al vecino.

4- Utilice los juguetes de los niños para complementar el rebaño del pesebre. Así motiva la cultura general de los más chicos y le da un toque moderno a la Navidad.

5- Envuelva cajas de zapatos vacías en forma de regalos de Navidad para que su árbol se vea prometedor. En las afueras de los supermercados regalan cajas de neveras y televisores, por si quiere impresionar aún más.

6- Si un pariente suyo cumple años el 24 de diciembre, fácil, empaque un par de medias con dos tarjetas y déjelo anonadado.

7- Haga de su banda sonora la canción del arruinado, aquella que dice: "Si hubieran huevos le fritaba uno, pero como hago si no hay manteca".

8- Haga rendir la natilla... prepárela desde el 24 pero empiece a comérsela el 31 de diciembre. Échele harta canela para que haga más bultico.

9- Evite salir a darle la vuelta a la manzana con la maleta, de pronto se encuentra con uno más vaciado que usted y empieza el año no viajando sino atracado.

10- Guarde los regalos que le dieron este año pero no le gustaron, y regálelos la próxima Navidad.

11- Sea prevenido. Empeñe el equipo de sonido desde noviembre y así tiene un pretexto para no hacer fiestas en su casa en diciembre.

12- No gaste plata haciendo un año viejo, dígale al abuelo que se ponga la máscara que usted usó el 31 de octubre y que se asome en el balcón. Eso si, éntrelo a las 11:30 de la noche, antes de lo quemen.

 

Por Leonio
​Si no tiene nada que hacer, sígame en Twitter @Yosoyleonio.

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net