Sabado, 07 Dic,2019
BLOG / ACTUALIDAD / ENE 15 2016 / Comentarios

365 oportunidades para ser feliz

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La tierra gira 365 veces por año, un año nos da 365 oportunidades más para caer en el error, aprender de él  y levantarnos. Son tan piadosas las leyes divinas y de la física que en medio de su exactitud brindan al ser humano la suficiente clemencia para redimir sus errores. Se trata de la ley del tiempo y espacio,  aquella ley que dota al universo esa capacidad de finiquitar y dar inicio a todos los ciclos de la vida, es tan solo una cuestión de rotación y traslación en la existencia del ser.

Hoy se culmina un nuevo ciclo en nuestras vidas, para muchos fue  un año dificultoso mientras que para otros fue prospero, todo depende del ojo con el que se mire. Pero lo cierto del caso es que detrás de cada situación siempre hay un aprendizaje y miles de razones para agradecer. Los agüeros, los propósitos y los deseos hacen parte de este cierre de ciclo, tal vez para satisfacer esa inteligencia mística propia de los seres humanos donde la superstición juega un papel vital.

En términos generales si se trata de un año próspero, se podría decir que la situación de Colombia es el mejor exponente de lo que es un año beneficioso. Se avanzó mucho en la agenda de los diálogos de paz en cuba  hasta el punto de poder decir que la paz ya  es un hecho en Colombia. En términos deportivos, muchos colombianos se destacaron internacionalmente como lo es el caso de Catherine Ibarguen quien condecoró al país con medallas de oro en atletismo. Por otro lado, nuestro país también se destacó en el concurso de belleza internacional Miss Universo donde Paulina Vega se llevó la corona  demostrando así  que la mujer Colombiana es de las más hermosas del planeta.

Pero si se trata de hacer una introspección  y una retrospectiva de lo que fue el año  para cada uno de nosotros, se debería equilibrar en la balanza de la conciencia todo lo que fue positivo y negativo, y siendo justos entenderemos que detrás de cada derrota hay una brecha adjunta a una nueva oportunidad, mientras que cada triunfo esconde en sí una mirada hacia el éxito. De eso se trata la espiral de la vida, de ir rotando sobre su propio eje, de aceptar las cosas que vengan para extraer de ellas toda la sabiduría necesaria para luego poder hacer una sumatoria  en la experiencia.

Ahora bien, es importante no olvidar que antes de plantear propósitos y deseos para el año venidero hay que primero agradecer por cada una de las cosas recibidas, ya que la gratitud es el vehículo más idóneo para comunicarse con el infinito creador del universo y así mismo es la clave para la prosperidad, un solo pensamiento de agradecimiento es la oración más perfecta, y como dijo Buda “Vamos a levantarnos y dar las gracias, porque si no aprendimos mucho hoy por lo menos hemos aprendido un poco, y si no hemos aprendido un poco, por lo menos no estamos enfermos; y si estamos enfermos, por lo menos no estamos muertos. Así que vamos todos a dar gracias”.

Agradezcamos por el café que humedeció una conversación amena, agradezcamos por los besos que sellaron palabras, agradezcamos por los abrazos fraternales, agradezcamos por las risas que refrescaron el alma, agradezcamos la lluvia que alimento la tierra y el cuerpo, pero sobre todo démosle gracias a Dios por darnos la oportunidad de agradecer.

Feliz navidad y feliz año nuevo para cada uno de ustedes.

 

 

sebasandrioli.blogspot.com


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net